Laporta reafirma a Koeman: confirmado su refuerzo invernal

Laporta reafirma a Koeman: confirmado su refuerzo invernal

Su papel en el Barça para la segunda vuelta será vital para las aspiraciones culés

EL F.C. Barcelona se la juega esta noche en la Copa del Rey ante el Cornellá para pasar de ronda y confirmarse como el gran favorito para hacerse con el título esta temporada; tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid. Los planes del cuadro azulgrana en cuanto a las rotaciones continúan siendo los mismos, sin realizar grandes cambios en su once y sin poder contar con Leo Messi que está sancionado. Ronald Koeman apunta a darle nuevamente la llave de su sala de máquinas a Riqui Puig, que tras encadenar un par de buenas actuaciones consecutivas se ha perfilado como el gran refuerzo invernal del Barça para poder dosificar los minutos de los intocables del holandés.

La mala situación económica por la que pasan en el Camp Nou ha impedido a los culés moverse en este mercado invernal en busca de un fichaje en cada línea como se había pedido desde el cuerpo técnico, obligando a Ronald Koeman a darle una oportunidad al canterano, que ha respondido con creces hasta el momento. El holandés no contaba con él en verano, hasta el punto de que le dejó sin dorsal del primer equipo para que buscase una cesión; ahora tras varios meses en el banquillo se postula como el gran revulsivo con el que darles otra velocidad a los partidos del Barça.

Riqui Puig

Hasta el momento, Riqui Puig ha disputado solamente unos 130 minutos en total, a pesar de que ha llegado a participar en 8 encuentros en lo que va de temporada. Unos registros muy pobres que desde el palco esperan que aumenten notablemente en la segunda vuelta viendo el buen momento por el que pasa actualmente el canterano. El propio Joan Laporta se ha reunido con Ronald Koeman de cara a su posible victoria en las elecciones presidenciales para hablar sobre sus planes y proyectos en La Masía; destacando varios nombres con los que deberían contar más en el Barça.

La oportunidad de jugar la Copa del Rey como titular parece en estos momentos incuestionable en la ciudad condal, para un Riqui Puig que ha repetido por activa y por pasiva que desea triunfar en el Barça cueste lo que cueste. Una nueva oportunidad de oro de hacerse con más minutos de cara al futuro, en un partido que no debe tomarse a la ligera con todo lo que tienen en juego. El F.C. Barcelona se lanza con todo a por la Copa, en un escenario perfecto para que sus jóvenes promesas den un paso al frente.