Messi a punto de humillar a CR7 de nuevo: rey de reyes sin discusión

Messi a punto de humillar a CR7 de nuevo: rey de reyes sin discusión

Es el rey de reyes por cosas como está: a punto de hacer historia (otra vez)

Para los que han vivido al completo la década mágica (realmente fueron 9 temporadas) en la que Leo Messi y Cristiano Ronaldo coincidieron en LaLiga, aún quedan datos que comparar entre ambos para tratar de descifrar quién de los dos es mejor. Es un debate tan manido como incomprensible para quienes se decantan por Leo Messi, el que para muchos no es tan solo el mejor jugador de las últimas dos décadas, sino el mejor de la historia.

Pero por si aún queda debate, Messi está cerca de convertirse en el número uno en otra estadística en la que aún no copaba lo alto del podium: la Copa del Rey. El torneo doméstico que mejor se le ha dado a Messi ha sido LaLiga (tiene 10) pero la Copa del Rey ha sido una de las presas favoritas de Leo (tiene 6). De hecho, durante su etapa como futbolista, el Barça superó al Athletic de Bilbao como equipo con más Copas del Rey tras décadas de liderazgo vasco.

Messi con su última Copa

Pues bien, si Messi y el Barça logran hacerse con esta edición de la Copa del Rey, el jugador argentino se convertirá en el futbolista en activo con más Copas del Rey en su haber y estará igualado con el mítico Piru Gaínza, que también logró 7. De hecho, estaría a un paso de superarle (siempre y cuando renovase con el Barça, claro está) y establecer un récord que difícilmente se podría igualar, 8 Copas del Rey.

Junto al número de títulos, está el apartado de los goles: Messi lleva 68 tantos en Copa del Rey y está a tan solo 6 del máximo goleador de todos los tiempos, Josep Samitier, a quien ya ha superado como jugador con más partidos de la historia de la competición con sus 76 duelos disputados, tras el partido del otro día en Vallecas.

Frente a las cifras de Leo están las de Cristiano Ronaldo, que pasó con más pena que gloria por esta competición (muchas veces más por culpa de su equipo que por él mismo) a la que el Madrid nunca ha valorado lo suficiente. Ni tan siquiera en el total de copas disputadas por el portugués se acerca a las de su archienemigo: 49 goles en Copas nacionales. Lejos de los ya 68 que lleva el rosarino.

Aún restan una o dos temporadas en la élite de Messi y de Cristiano, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que CR7 se termine coronando rey de reyes, aunque para mucha gente el gran mérito de Cristiano es haber conseguido luchar de tú a tú al que puede haber sido mejor jugador de la historia de este deporte.