Zidane muy feliz: ya tiene al sustituto que quería por Odegaard

Zidane muy feliz: ya tiene al sustituto que quería por Odegaard

El futbolista ha dado el sí en cuanto supo de las intenciones de Zidane

En el Real Madrid han respirado tranquilos cuando Zidane les ha propuesto el plan B que tiene pensado para la plaza que ha dejado vacante el noruego Martin Odegaard. El técnico galo sabe que, aunque en el centro del campo blanco hay pocos minutos para hombres más allá de Kroos, Casemiro, Modric y Valverde, (este último muchos menos con respecto a los tres primeros, que lo copan casi todo esta temporada) es importante que haya una Unidad B que esté preparada por si surgen lesiones o alguno de los titulares tiene un bajón de forma considerable en algún tramo clave de la temporada.

Antonio Blanco

Es por eso que Zidane avisó al Real Madrid de que su hombre para esos instantes era Antonio Blanco, mediocentro del Castilla que es un habitual de Raúl González y también de las categorías inferiores de la selección española (ha vestido las camisetas de la sub-17 y de la sub-19). El entrenador del primer equipo ya habló con Raúl, su homólogo en el Castilla para comentarle que en algunos partidos clave el chaval podría ser llamado con los mayores y que algún día necesitaría que entrenase en Valdebebas con los Casemiro, Benzema y compañía.

La noticia ha gustado mucho en la zona noble del club de Chamartín porque supone dar oportunidades a uno de los jóvenes que más prometen en la fábrica, como se conoce a la cantera del Real Madrid. Además, ha tranquilizado saber que Zidane lo tiene medido y no se está tirando a la piscina sin un buen flotador (es decir, un recambio en este caso), como algunos pensaban cuando el de Marsella aceptó la salida de Odegaard al Arsenal esta misma semana.

Ahora está por ver cuando llegará el debut de Antonio Blanco con los de Zizou, y lo que es más importante, cuando firmarán el club y el jugador la renovación, porque el mediocentro termina contrato el próximo 30 de junio y, si hace alguna buena aparición en LaLiga o la Champions League, cualquier gran club podría llevarse a la perla blanca completamente gratis. Antonio está como loco por debutar con el primer equipo, algo que sueña desde que entró a formar parte del club en el equipo de juveniles hace ya cinco años. De ahí que, cuando supo el interés de Zidane, no tardó ni un segundo en confirmar que estaba completamente disponible para el francés.