Socio Nº1 de Messi, Suárez y Dembélé, azote de Xavi y candidato a destruir la temporada del Barça

Socio Nº1 de Messi, Suárez y Dembélé, azote de Xavi y candidato a destruir la temporada del Barça

El partido es determinante para un Barça que llega en franca mejoría

El FC Barcelona mantiene la pelea más o menos razonable y realista por LaLiga EA Sports, la Champions League y la Copa del Rey, pero en verdad por cercanía y posibilidades, es el torneo del KO el bien más asequible que tiene por delante. Sin el Real Madrid por medio y a tres partidos de la final, Xavi no quiere dejar pasar una oportunidad única que confirmaría la mejoría del Barça, pero, enfrente está el que fuera uno de los mejores socios de Leo Messi junto a Suárez y Dembélé durante más de dos años, alguien que se le aparece al míster culé una y otra vez.

Un azote para el técnico culé

La cara de Ernesto Valverde le puede quedar muy marcada a Xavi si su equipo cae ante el Athletic Club de Bilbao esta noche (21.30, hora española) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan a partido único en San Mamés. Y puede hacerlo por varios motivos, pero en lo que respecta al entrenador del equipo bilbaíno por dos muy concretos. Aún hoy se le recuerda en el FC Barcelona por su buen hacer en el Athletic, auténtico rival culé por los puestos Champions esta campaña y que obtendría aire y confianza; y una victoria rojiblanca hoy reafirmaría los datos que apuntan a que el txingurri fue mejor entrenador que Xavi, al menos en resultados.

Barça

De momento, a Valverde en España nadie le tumbó mientras fue entrenador del Barça, donde tenía a sus órdenes a Messi, Suárez o Dembélé: sus dos años y medio se saldaron con dos ligas y un liderato; con eso fue despedido por Josep Maria Bartomeu en uno de los errores más grandes de la entidad. También ganó el de Viandar de la Vera una Copa del Rey y una Supercopa de España, y eso es mucho más de lo que puede decir Xavi.

Valverde y Xavi

Llave en el Barcelona

En lo que afecta al día a día del Barça, el partido es crucial para la temporada una vez el Barça perdió la final de la Supercopa de España ante el Madrid y está a siete puntos en LaLiga EA Sports, con la consiguiente dificultad que entraña ganar la Champions League. A partido único, tirarla Copa sería catastrófico para Xavi y el Barça.