Andrés Iniesta ¡¿de vuelta con la Selección Española?!

El manchego lo desea

Andrés Iniesta ha sido, para muchos, el mejor jugador español de todos los tiempos. Esta denominación no es baladí en un país con la tradición futbolística que tiene la nación hispana. Jugadores como Raúl González, Xavi Hernández, Luis Suárez, Ricardo Zamora o David Villa han sido ilustres representantes del balompié ibérico, sin embargo el gol en la final del Mundial de 2010 en el Estadio Soccer City de Sudáfrica, que le dio el primer y único título global al cuadro español, le ha valido un rincón único y reservado en el que solo está él, Iniesta.

El media punta, hoy jugador del Vissel Kobe japonés, vistió la elástica del combinado nacional español en 131 ocasiones, anotando un total de 13 tantos y repartiendo 29 asistencias. Números fríos para un jugador de época, al que, por cierto, tuvo Luis Enrique, actual seleccionador, en su etapa en el FC Barcelona. Precisamente el míster asturiano es quien puede hacer realidad un sueño para el de Fuentealbilla.

Y es que el centrocampista ha señalado recientemente que le gustaría tener un partido de despedida de la Selección Española, muy al estilo del que tuvo David Villa. Recordemos que Iniesta no se ha retirado formalmente de La Roja, tan solo indicó, cuando anunció su marcha del Barça, que el Mundial de Rusia sería, seguramente, su última aparición con la Absoluta de España.

Por eso, teóricamente sigue siendo seleccionable y puede ir entre los elegidos por el Lucho. Es cierto que en año de Eurocopa se antoja complicado encontrar un hueco para un homenaje en la Selección para Iniesta, pero también lo es que, siendo quién es el manchego, muchas voces han recogido el guante y desean ver una última vez a Don Andrés con la camiseta del país que le vio nacer. ¿Atenderá Luis Enrique a esas súplicas de los aficionados y del jugador?

Andrés Iniesta