Crisis infinitas en ‘Can Barça’: ¡El Barcelona se queda sin entrenador!

El paso en falso de Bartomeu con Valverde le puede costar caro

Nadie en la expedición del FC Barcelona esperaba una debacle deportiva e identitaria tan grande cuando se embarcaron rumbo a Arabia Saudí a disputar el primer gran título de la temporada, la Supercopa de España. Principalmente porque, pese a las urgencias y las dudas, creían que un choque contra el Real Madrid en una hipotética final les sacaría de cualquier duda, a ellos y a los aficionados culés. Pero el Barça calló ante el Atleti, el Madrid ha gado el título y Bartomeu se ha acelerado en busca de un nuevo entrenador que no solo no ha llegado sino que puede hacer desaparecer al actual.

Y es que a muchas voces con juicio y voto en el Barça les ha molestado mucho, incluido Leo Messi o Andrés Iniesta, desde Japón, el movimiento a la desesperada de Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en busca de Xavi Hernández para poner fin precipitadamente al mando de Ernesto Valverde. El ex jugador ha rechazado la oferta precisamente por eso, por ser poco meditada, y ahora el Barça, que también llamó a Ronald Koeman y preguntó por Maurico Pochettino, se encuentra sin entrenador sustitutito y con el vigente muy debilitado.

Y su entorno asegura que el txingurri está muy dolido, casi hundido. El ex del Athletic Club cree que el Barça ha obrado deshonestamente, a sus espaldas y sin ningún tipo de transparencia y eso puede precipitar que su decisión de abandonar el Barça se acelere en los próximos días. Los jugadores por su parte, que están en términos generales con Valverde, están de su parte y tampoco entienden el modus operandi de Bartomeu. La distancia entre la directiva y la plantilla crece.

Ernesto Valverde

Valverde ha guardado silencio pero está meditando dimitir y dejar al Barça con una crisis aún más honda, ya que debería afrontar la siguiente jornada de liga con el ambiente enrarecido y sin míster. Donde las dan las toman. Valverde no quiere seguir, pensaba abandonar al final de campaña, sin embargo, dado el que el club no cuenta con él y negocia con terceros, él no se siente respaldado y podría abandonar precipitadamente la entidad catalana. Ojo a las próximas horas.