Deschamps y Sergio Ramos dan alas a Raphael Varane: órdago al Madrid

Deschamps y Sergio Ramos dan alas a Raphael Varane: órdago al Madrid

El central mantiene su silencio y la tensión en el Santiago Bernabéu

Si hay un káiser en Les Bleus de Didier Deschamps ese es Raphael Varane, el central más indiscutible a lo largo de estos últimos años en Francia y el preferido del seleccionador, que no duda nunca con su posición y su figura. Con el míster francés Varane se siente importante, líder, es decir, todo aquello que no ha podido ser en el Real Madrid a la sombra de Sergio Ramos. Y por eso Varane, que sabe que la Eurocopa y Francia van a disparar de nuevo su caché, se toma con calma responder a las llamadas del Real Madrid.

Y las dos partes, Madrid y jugador -algo que empieza a recordar al culebrón Sergio Ramos, que se saldó con la salida del capitán del Madrid y de la Selección española de fútbol-, están ahora mismo lejos de encontrar un cauce de entendimiento; es más, lejos de afianzar un acuerdo de renovación, el Madrid y Varane están más lejos que nunca. Pero esta situación, a priori, favorece al jugador, que sabe que tiene contrato en vigor y que, en el peor de los casos, podrá irse gratis dentro de una temporada.

Francia

Sí, indudablemente el Madrid es de nuevo la parte perjudicada en este asunto, por eso empiezan a cansarse en Chamartín de los silencios de Varane y le piden que dé una respuesta, al menos en cuanto acabe su participación en la Eurocopa (ya veremos dónde termina Francia en la misma). En este sentido, el Madrid baraja dos operaciones a costa del central si este responde con negativa a renovar: una, el United, donde podría entrar como moneda de cambio por Paul Pogba. La otra es el PSG, pero siempre y cuando Kylian Mbappé sea parte del trato.

Varane, por su parte, está de acuerdo el primer equipo, pero no con las condiciones. Es más, el central está tentado de ir a Old Trafford, porque quiere jugar en la Premier League, pero las condiciones que pide el Madrid, que es un intercambio puro y duro con Pogboom, por ahora no convencen en el Teatro de los sueños, luego no hay acuerdo. El Madrid le dice al United que sin el 6 de Francia quiere al menos 70 kilos por Varane y el equipo inglés se niega. Y con la operación bloqueada, ¿qué deben hacer el jugador y su club?

Ojo a este asunto porque si Francia da poder a Varane también puede quitárselo, ya que hay Mundial en 2022 y el Madrid ya posee tres centrales de garantías en Militao, Alaba y Nacho, por lo que podría dejar a Varane sin jugar toda una temporada si no renueva y no consigue una venta…