Keylor Navas escucha a Suárez y acorrala a PSG y Mauricio Pochettino

Keylor Navas escucha a Suárez y acorrala a PSG y Mauricio Pochettino

El cancerbero tiko pretende evitar una reedición de su pasado con Thibaut Courtois

El nuevo contrato y fichaje de Gianluigi Donnarumma por el Paris Saint-Germain procedente del AC Milan, promovido por Mauricio Pochettino, entrenador del club francés, y Leonardo, director deportivo en el Parque de los Príncipes, ha dejado contra las cuerdas y reeditando una pesadilla al hasta entonces indiscutible guardameta parisino, Keylor Navas. Todo ello nos lleva a un escenario en el que se le plantea una decisión difícil al tiko, que quiere seguir siendo cabeza de cartel. Y no todo depende del dinero.

Y es que la única certeza que tiene ahora mismo Keylor Navas es que será la estrella y el estandarte de Costa Rica en la Copa Oro, que arranca el próximo 10 de julio, se disputará en Estados Unidos y a la que Costa Rica llega como una de las posibles aspirantes a dar la sorpresa en el torneo. Y ya está, más allá de la selección nacional y de esta competición tan importante en época estival, a Keylor no le quedan alegrías. Ni certezas.

Navas

Y ese puede ser el gran problema para el jugador sudamericano en el futuro, pero también para el Paris Saint-Germain y Mauricio Pochettino, ya que Keylor posee un contrato muy alto, cobra 12 millones de euros por temporada, que está en vigor y que convierte la previsible titularidad perpetua de Donnarumma (que ha llegado junto a Wijnaldum) en una fuente de pérdidas para la entidad parisina. Ahora bien, ¿cómo puede Navas esperar que el seleccionador nacional costarricense, Luis Fernando Suárez, vaya a convocarlo, o contar con él, si no juega en su club?

Tal vez por eso la estancia en esta competición aurea en Estados Unidos pueda hacer brotar una esperanza para el cuadro francés y el mismo portero, que quiere estar en el Mundial de 2022. Y es que si el PSG recibiría con entusiasmo una oferta por Navas para quitarse de encima su ficha y el arquero quiere ser importante en un equipo para acudir a la cita mundialista, entonces el escaparate de las barras y estrellas quizá pueda servir para que alguna entidad de la MLS pueda interesarse por Navas. En tal caso, ¿va a renunciar a su contrato en Francia? No lo creemos. Por todo ello, el futuro del ex jugador blanco se oscurece con Donnarumma frente a él, como le ocurrió con Thibaut Courtois en el Real Madrid.