El tapado de Luis Enrique está en la lista de objetivos del Madrid
Puede ir con la selección española
El positivo en COVID 19 de Sergio Busquets ha encendido todas las alarmas, a una semana de que la selección española comience su andadura por la Eurocopa. Luis Enrique puede decidir si prescindir del capitán del equipo, sustituyendo a Sergio Ramos, o decide dejarle en la plantilla, pese a que se perdería, como mínimo, los dos primeros partidos. Por lo pronto, el amistoso ante Lituania, que se iba a jugar mañana martes, lo jugará la sub 21.
Los pupilos de Luis de la Fuente cayeron eliminados en la semifinal del Europeo la semana pasada, contra Portugal, y ahora podrían vivir una última experiencia antes de las vacaciones. Y de allí, también podría salir el elegido para ocupar la plaza del de Badia del Vallés en ‘la Roja’: Martín Zubimendi. Junto a Javi Puado y Gonzalo Villar, ha sido el crack más destacado de la escuadra, demostrando que tiene unas cualidades sensacionales, y un potencial brutal.

Comparado con Xabi Alonso, que fue su entrenador en el filial de la Real Sociedad, esta campaña ha sido la de su irrupción y la de su consagración. Empezó teniendo minutos como suplente, y, sobretodo, en la Copa del Rey y en la Europa League. Pero su buen hacer ha hecho que Imanol Alguacil le ceda las manijas y el control del equipo, y acabe siendo un pilar, también, en La Liga Santander. Es uno de los responsables del gran año que han hecho, acabando quintos.
Nacido en 1999, es muy inteligente, y no solo sabe recuperar balones, si no que tiene una gran clase para distribuirlos en corto y en largo. Aún tiene muchas cosas por pulir, obviamente, pues es muy joven, pero no se atreven a poner techo a su potencial, y está llamado a dar el salto a un equipo aún más grande relativamente pronto. De momento, el Real Madrid ya se ha interesado por él, y le contempla como un gran relevo para Casemiro.
Florentino Pérez no le quitará el ojo de encima, en el caso de que finalmente acuda a la lista de Luis Enrique.
Todo dependerá, también, de lo que decida hacer Carlo Ancelotti con Antonio Blanco.