Florentino Pérez tiene la llamada de un viejo objetivo del Real Madrid

Florentino Pérez tiene la llamada de un viejo objetivo del Real Madrid

En el pasado meditó su contratación

Hakim Ziyech era una de las grandes estrellas de ese Ajax de Ámsterdam que impresionó a todos, y enamoró a Europa. Probablemente, fuera su futbolista más diferencial, actuando con libertad de movimientos, y en una parcela ofensiva. Calidad técnica, habilidad con el balón y clase tenía para aburrir. Y a eso, se le sumaba su velocidad, su agilidad y su gran golpeo de pelota, que le hace ser un arma muy peligrosa a balón parado.

Pero, a diferencia de otros como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, decidió quedarse otro curso más en la Eredivise antes de dar el salto. Algo que acabó sucediendo el pasado verano, después de que el Chelsea desembolsara unos 40 millones de euros por su contratación. De este modo, se adelantó a sus otros pretendientes, como el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el AC Milan, o, incluso, el Real Madrid. Porque estaba en la agenda de Florentino Pérez.

Ziyech

Sin embargo, se decantó por ir a la Premier League, donde le pagaban más dinero, y le prometían un rol más importante. El problema es que las cosas no fueron nada bien desde un primer momento, pues, para empezar, ya llegó con problemas físicos, y después de muchos meses sin competir ni jugar un partido oficial. Un factor que le complicó más de la cuenta su adaptación. Y tampoco ayudó, en absoluto, los malos resultados que estaban cosechando en ese entonces.

Algo que le costó el puesto a su gran valedor, Frank Lampard, que fue el que pidió su fichaje. Y todo empeoró para el internacional marroquí, pese a haber nacido y haberse criado en los Países Bajos, con la llegada de Thomas Tuchel. El cambio de esquema le restó posibilidades de jugar y tener minutos, y no ha sido más que un actor secundario. Normalmente, cuando ha jugado ha sido entrando desde el banquillo, como revulsivo, o en partidos no muy trascendentes.

En la final de la Champions League, que su equipo ganó, ni pisó el césped. Ziyech parece estar muy decepcionado en Stamford Bridge, a pesar de haber ganado la ‘Orejona’, y es por eso que plantea un cambio de aires.

Ya ha llamado al Santiago Bernabéu.