Enciendan sus televisores ¡hoy este crack del Barça va a la guerra!

Examen de su país y medio mundo en uno de los duelos con más morbo de los últimos años

La presión es ese factor intangible que ejerce una fuerza incontrolada en los músculos y el talento y provoca con bastante asiduidad una disfunción inexplicable, una merma en el espíritu habitual y la capacidad demostrada. Es un mal del futbolista, incluso de la estrella. Algunos, los más fríos, la sobrellevan con normalidad, pero quien mal quien bien la sufre en algún momento. Esta es mayor cuando uno se pone la camiseta de su país, como le ocurre a Leo Messi con Argentina.

El crack de la albiceleste ha sufrido críticas de todas las formas y sabores en su país natal por sus discretas actuaciones con el combinado de su tierra. Y los aficionados están en su derecho, al fin y al cabo ¿qué sacan ellos en claro, salvo que sean aficionados del FC Barcelona, de los innumerables éxitos del astro en el Barça si luego no se traducen en lo propio con la elástica de la nación? Es sencillo, nada.

Messi con Argentina

Pero hoy Messi no saltará al césped del Signal Iduna Park de Dortmund en el choque que su equipo juega contra la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Y en el país germano los focos no van a ir dirigidos hacia el genial zurdo blaugrana, sino hacia su compañero de club y cancerbero, Marc André ter Stegen, que esta vez sí será titular y tendrá a medio mundo mirando su actuación (hoy, a las 20.45, horas española. En Cuatro).

Después de la tremenda polémica que se ha levantado entre el guardameta del Barça y Manuel Neuer sobre la meritocracia por hacerse el portero titular de la Die Mannschaft, despertada por el del Barcelona poniendo en duda el estado de forma de uno y otro, ahora ambos quitan hierro al asunto y aseguran que se trata de ponérselo difícil a Joachim Löw. Pero Ter Stegen sabe que, ante su público y frente a Argentina, tiene la gran oportunidad de su vida para reivindicarse.

Ter Stegen