“A este galáctico le puede la presión” y se borra. Zidane no da crédito

Tremendas revelaciones de su estrella que van traer cola y dinamitan al Real Madrid

Hay victorias que convencen y triunfos que se consiguen por el empuje y la calidad pero dejan un mar de dudas a su espalda. Hay una sensación generalizada de que el Real Madrid está cogido con pinzas. Gana, sí (en Liga, claro, porque en Champions League aún no lo ha hecho y solo tiene un punto de seis en disputa), pero en demasiadas ocasiones lo hace mirando a la bocina, con apuro y angustias.

Y esa sensación, ese párrafo del sabor, deja un regusto amargo en el aficionado blanco, que ya se ha acostumbrado al sufrimiento (lo arrastra de la temporada pasada) y apenas sí recuerda las glorias del pasado, la mayoría en Europa, donde ahora solo hay lágrimas.

Y en parte es por una pretemporada en línea con la pasada campaña y por un equipo que sufre para marcar pero sobre todo digiere muy mal las labores defensivas. Zidane se ha puesto manos a la obra asegurándoles a todas sus estrellas que tiene que ayudar en la labor de achicar espacios y correr también para taparlos. Gareth Bale, James Rodríguez y Eden Hazard aceptan ese rol y conocen que la presión del Madrid exige que ese balance no pese en sus piernas a la hora de elaborar futbol ofensivo y creativo. ¿O no?

De hecho en el caso del belga esto no es así, podríamos decir que en el caso de los belgas, ya que Thibaut Courtois está muy cuestionado y en el alambre, tiene episodios de ansiedad y ha perdido la confianza. Una sensación que también le acompaña a Hazard, que ha revelado sentirse conmocionado y abrumado por la presión que hay en el club blanco, muy superior a la que tenía en Londres.

Y eso está haciendo que tanto uno como otro no arranquen, estén agarrotados y no disfruten en el campo. Y a Zidane esto le preocupa porque fueron los dos grandes fichajes del Madrid en las dos últimas temporadas y ni convencen ni parecen estar cerca de hacerlo. Pero lo que soprende al galo es que no supieran tanto el portero como el media punta dónde se metáin al fichar por el Real Madrid y si podrán reaccionar.

Eden Hazard