¡Vaya ridículo! Ansu Fati cede ante el Barça ¡y España estalla!

El joven talento se queda fuera ¡por esto! ¡La Federación no convence a nadie!

Finalmente se ha confirmado y España es un clamor. Es cierto que se venía especulando con que el joven talento del FC Barcelona, Ansu Fati, podía ir convocado con una categoría superior, pero lo que nadie pensaba era que el Barça, en este tira y afloja con la Federación Española de Fútbol, se iba a llevar el gato al agua y triunfar sobre los intereses del organismo, supuestamente, más importante del país.

Pero lo ha hecho, de nuevo. Y eso ahonda en el poder casi ilimitado que parecen tener los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barça, sobre el fútbol español. Cuando estalló el talento de Ansu Fati esta temporada, comenzó a entrar en los planes de Ernesto Valverde como uno más y se dio a conocer que el club no solo iba a renovarle en lo económico, sino también a respaldarle en lo deportivo, todo el mundo viró sus ojos a la trascendental cita mundialista de la Sub – 17, a la que Fati podría ir con España y ser la gran atracción.

El Barça se interpuso, alegando que iba a presionar por la permanencia del futbolista en la ciudad condal. Si iba, el jugador se perdería un mes de competición, arriesgándose a una nueva lesión y ausentándose de El Clásico. La Federación, por su parte, guardaba silencio, pero este se ha roto ahora eliminando a la perla culé de la convocatoria y dejando insatisfechos al resto de españoles.

La única explicación tras salir la lista de David Gordo, seleccionador Sub-17, ha sido que le ven en un escalón superior, capaz de luchar por entrar en la Absoluta, por lo que no quieren cortar su progresión. Sin embargo muchísimos aficionados ven en esta decisión una presión del Barça que consideran inaceptable, ya que daña los intereses de un país.

Selección Española

Y en última instancia el que puede recibir las críticas es el futbolista, que seguramente ha tenido poco que decir en todo este asunto.