Uno entierra su futuro en el Real Madrid. Al otro le quieren ya de vuelta

Uno entierra su futuro en el Real Madrid. Al otro le quieren ya de vuelta

La diferencia entre ambas es tal que hasta Florentino le ha tenido que dar la razón a Zidane

España jugará contra Noruega y Suecia los siguientes dos partidos para la clasificación de la Eurocopa 2020. La selección que dirige Robert Moreno tiene prácticamente los deberes hechos para la clasificación a la fase final de la Eurocopa. Pero no se puede despistar.

No puede hacerlo en parte porque enfrente tendrá a la Noruega de Martin Odegaard. El jugador de moda en toda Europa que está haciendo las delicias del respetable en San Sebastián. Están disfrutando de su fútbol y cada día parece más claro que el jugador acabará jugando, quizás triunfando, en el Real Madrid.

Sin embargo, el propio Odegaard, elegido mejor jugador de La Liga en el mes de septiembre, ha querido restarse importancia a si mismo y ha dicho que la única opción de Noruega será jugar como un equipo frente a una de las mejores selecciones del mundo como es la española.

En España será titular Dani Ceballo en medio de una gran polémica por sus palabras en rueda de prensa del pasado martes. Dio a entender el sevillano que ahora sí disfruta del fútbol de verdad, no como hacía antes y que salir del Real Madrid fue una buena decisión.

En el seno del equipo blanco no han hecho mucha gracia las palabras del ex jugador del Betis. Entienden el mensaje que quería dar Ceballos pero no las formas de decirlo. Inapropiado y fuera de lugar. Muchos prefieren cerrarle las puertas al verle aún inmaduro para triunfar de blanco.

Quien, por el contrario, se ha mostrado mucho más maduro y comedido, ha sido el jugador del Sevilla Sergio Reguilón. El lateral izquierdo estrena convocatoria con la absoluta después de un año que ha sido una montaña rusa para él. De debutar en el Real Madrid a ganarse un puesto en el equipo. Luego tuvo que salir cedido porque Zidane no confiaba en él.

En Sevilla ha jugado todo siempre que ha estado disponible y gracias a la lesión de Jordi Alba se ha ganado un puesto en el equipo. Ayer dijo que como jugador joven del Real Madrid la cesión le venía bien para coger experiencia y poder volver con más energía al equipo blanco.

La diferencia entre uno y otro es tal que hasta Florentino ha tenido que darle la razón a Zidane cuando el francés le dijo que lo de Ceballos no era un tema futbolístico si no mental. No está capacitado mentalmente para aguantar la presión y jugar en el Madrid, le dijo. Ceballos le da una y otra vez la razón. Tiene tiempo para demostrarle lo contrario. Si fuera por Florentino Reguilón ya estaría de vuelta en el Real Madird. Pero hasta Junio tendrá que esperar.