Guardiola le cuelga el teléfono a Florentino Pérez “Ni lo sueñes”

Dura reacción del entrenador del Manchester City ante el intento del Madrid

Los jóvenes son eso, inexpertos en controlar las emociones, pasionales, impulsivos y de una energía desbordante. De ahí que parezcan animales enjaulados cuando se les sienta en el banquillo. Su aspecto es triste y marchito, tanto que casi dan lástima y empujan al ánimo a dejarles salir al campo a divertirse. Pero los entrenadores de primer orden mundial saben que hay que ir con ellos con pies de plomo.

El talento juvenil es como un vaso de agua, si se les encumbra demasiado rápido tienden a desbordarse, y si se les deja secar al sol, pierden volumen y dimensión, se deslucen. Por lo que lo mejor es ir con calma, principalmente porque en los grandes clubes, como el Manchester City o el Real Madrid, por delante de ellos hay estrellas de primer orden mundial, a los que conviene aún menos sentar a criar malvas.

Por lo primero el Madrid se puso en contacto con Phil Foden, gran esperanza del fútbol inglés y jugador citizen, porque la talentosa perla no disfrutaba de la falta de minutos y buscaba una salida de la ciudad inglesa, pero antes de que el cuadro blanco pudiese llegar si quiera a preguntar al club británico por un futbolista que gusta y mucho en Madrid, Pep Guardiola ha cerrado de golpe las puertas de salida.

Guardiola

Ni por 500 millones se va Foden, el jugador, según el de Sampedor, con las mayores cualidades que nunca ha visto, y eso que el Pep ha visto muchas, entre ellas las de un tal Leo Messi. De hecho, ese el plan de Guardiola, cocer a fuego lento la explosión futbolística de este talento brutal, le quiere para su causa y como sustituto de David Silva, que abandonará la disciplina citizen al final de temporada. Ahora, Florentino Pérez ve la opción de Foden cercana al imposible.