¡Exclusiva en el Madrid! El 9 de España que sondea Florentino Pérez

El Madrid tiene sus ojos puestos en la evolución de este jugador, que gusta a Zinedine Zidane

La Selección Española de Fútbol lo tiene francamente fácil para pasar directamente como primera en la clasificación para la próxima Eurocopa. De hecho, para cuando vuelvan todos sus cracks al trabajo con sus respectivos equipos, si España ha cumplido sus dos compromisos nórdicos, el de mañana y el del martes ante Noruega y Suecia, respectivamente, estará clasificada matemáticamente para la ronda final, algo que ya ha hecho la Bélgica de Eden Hazard.

Y si España está en la buena senda, sin excelencia pero con bastante suficiencia, es por el buen hacer de la vieja guardia, cada vez menor, y por las nuevas incorporaciones que está introduciendo Robert Moreno. Y en estas dos citas del combinado nacional español podremos ver a un futbolista que, lejos de ser promesa y sorpresa, ha estallado en lo último que se le pedía para ser un enorme jugador, el gol, y ahora hay varios clubes que le mirarán con lupa, y ese no es otro que Gerard Moreno.

El jugador del Villarreal, que destaca por su visión de juego, su calidad y su trabajo, lleva tantos goles como Karim Benzema y lidera la tabla de anotadores de LaLiga. Precisamente esa capacidad para cumplir con el rol de Karim es lo que interesa al Real Madrid del de Santa Perpetua de moguda. A sus 27 años se ha destapado como el gran jugador que es y su madurez indica que tiene todo para dar el salto definitivo a un grande, quizá no como punta de lanza pero sí como recambio de lujo.

Karim Benzema

Eso sí, los ojeadores del Madrid quieren ver cómo reacciona en situaciones de alta presión, algo que es el pan de cada día en el Santiago Bernabéu, y qué mejor cita que la de La Roja para evaluar esa madurez futbolística del catalán. Con la actuación ante Noruega y Suecia, en las oficinas blancas se hará una idea más definida del ariete, y una gran puesta en escena le pondría directamente en la órbita de Florentino Pérez.  

España