Florentino Pérez asalta ‘la Roja’: se lo llevará tras la Eurocopa

Florentino Pérez asalta ‘la Roja’: se lo llevará tras la Eurocopa

Los de Luis Enrique, en semifinales

Hubo que sufrir y sudar sangre, pero valió la pena. Porque la selección española logró colarse de nuevo en las semifinales de la Eurocopa, que hacía casi una década que no pisaba. Por el camino, dejó a Suiza en cuartos de final, que ha hecho un torneo memorable, y que, además de eliminar a Francia, campeona del Mundial de Rusia, ha llevado al límite a los de Luis Enrique. Poco más se puede pedir a los helvéticos, que cayeron en la lotería de los penaltis.

Y eso que el choque se puso muy cuesta arriba tras el tempranero gol de Jordi Alba, con ayuda de Breel Embolo, que, para colmo, se lesionó poco después. Pero consiguieron igualar la contienda gracias a Xherdan Shaqiri, después de un desajuste defensivo de ‘la Roja’. Y, cuando mejor estaban los centroeuropeos, hubo una jugada muy polémica que marcó el encuentro: la expulsión de Remo Freuler. Cuanto menos, es discutible y exagerada.

España

Sea como sea, ya nadie puede quitar a España que está entre las cuatro mejores, algo que parecía impensable hace un par de semanas. Y buena parte de la culpa, además de Unai Simón, que paró dos penaltis, la tiene también un Aymeric Laporte que está haciendo un campeonato soberbio. Sin lugar a dudas, está siendo una apuesta muy acertada, y ha hecho olvidar por completo a Sergio Ramos. Y pronto puede tener la misma responsabilidad en el Real Madrid.

Florentino Pérez ha quedado impresionado con el ex del Athletic Club de Bilbao, y sabe que no es feliz en el Manchester City de Pep Guardiola. Allí, ha pasado de ser el jefe de la retaguardia, a tener un rol secundario, debido al buen nivel ofrecido por John Stones y Rubén Días. Y, en caso de que no le prometan que todo cambiará dentro de poco tiempo, tiene más que claro que abandonará la Premier League este verano. La idea de volver a La Liga Santander le seduce especialmente.

También sería un buen reemplazo para Raphaël Varane, otro que está más fuera que dentro. Su precio rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente.

Luis Enrique está al día de los acontecimientos.