Florentino Pérez seguirá a tres grandes joyas en la Eurocopa

Hoy comienza el gran torneo de verano

Florentino Pérez seguirá a tres grandes joyas en la Eurocopa

Tras mucho tiempo de espera, y un lustro después de la última vez que se celebró, por fin regresa la Eurocopa. Un torneo que se ha tenido que retrasar un año más de lo previsto por culpa de la pandemia, pero que, al fin, se podrá celebrar. Italia y Turquía inaugurarán la cita, que servirá para ver a algunos de los mejores futbolistas del planeta enfrentarse entre sí. Un gran evento que Florentino Pérez no se querrá perder, seguro. Porque de allí siempre puede pescar algo.

El Real Madrid tiene, como costumbre, fichar a los cracks que destacan en un gran torneo. Toni Kroos, Sami Khedira o Mesut Özil son claros ejemplos de ello. Y, ahora, seguirán hasta a tres jóvenes promesas, que son de los más interesantes que se podrá encontrar en la competición. Comenzando por Jamal Musiala, de la selección germana, y que ha entrado en lugar de Marco Reus, que ha renunciado a ir. Nacido en el 2003, ya ha tenido cierta continuidad en el Bayern de Múnich.

Y ha logrado impresionar a todos con su talento, su desparpajo y su habilidad con el balón. En el Chelsea y en la federación inglesa se tiran de los pelos por perder a este mediapunta, que también puede jugar caído en banda. Precisamente en el combinado británico, y de la misma edad, casi 18 años, juega Jude Bellingham, otra de las revelaciones de la Bundesliga. En su caso, pertenece al Borussia Dortmund, que hizo una fuerte apuesta por él en el pasado verano.

Más de 20 millones de euros pagó, una cantidad que ha quedado amortizada de sobras. Se ha convertido, finalmente, en un centrocampista con llegada, recorrido y técnica, pero también puede actuar en posiciones más avanzadas. Por último, en la selección belga, a la que dirige Roberto Martínez, encontramos el nombre de Jeremy Doku, al que llevan haciendo un seguimiento exhaustivo desde que salió del Anderlecht. Muchos le comparan con Eden Hazard.

El Stade Rennais pagó mucho dinero por él, y en la Ligue 1 ha tenido un fuerte impacto, si bien, a nivel de cifras, debe de mejorar mucho.

Él es de la generación del 2002.