¡Inesperado! El nuevo entrador del Barcelona ya tiene nombre y fecha

¡Inesperado! El nuevo entrador del Barcelona ya tiene nombre y fecha

El mito blaugrana manejó el medio campo del Barcelona, ahora lo hará desde el banquillo

Mucho se estaba hablando de la posibilidad de que Ernesto Valverde no acabará el año en Barcelona. Muchos decían incluso que no llegaría a comerse el turrón. Pero de momento, y solo de momento, parece que el equipo catalán seguirá contando con el vasco. En parte porque las cosas no van tan mal como parecen y en parte porque el equipo va en línea ascendente.

El Barcelona ya es líder y tiene encaminado el pase a la siguiente fase en La Liga de Campeones. Juega en Praga el miércoles y priori no tendrá motivos para pensar en que no puede conseguir los 3 puntos y colocarse con 7 y seguramente como líder. No puede relajarse el Barcelona de todas formas, ya que ha demostrado que cuando lo ha hecho le han pintado la cara. Como ocurrió en Mallorca y Pamplona.

Han salido muchos nombres durante estas semanas. Desde un más que improbable Quique Setién a un deseo demasiado temprano de la afición como es el de Xavi Hernández. Un Xavi que ha sido protagonista por sus comentarios contra España y su democracia. Cosa que hace que la directiva se plantee que lo mejor es no darle la oportunidad por la animadversión que puede crear entre los seguidores blaugranas no catalanes.

Hemos sabido que quien realmente apunta al banquillo es Ronald Koeman. El ex jugador holandés del Barcelona, que dio con su gol la primera Copa de Europa de la historia culé, entrena ahora a la selección holandesa. Pero acordó poner una cláusula para poder romper el contrato si recibía la oferta del Barcelona. Significativo.

Al acabar esta Eurocopa aún le quedarán dos temporadas más como entrenador de La Naranja Mecánica, la federación cuenta con él pero saben que “ el sueño de Ronald es entrenar al Barcelona y está convencido de que algún día lo hará”.

Es cuestión de tiempo. Puede ser el siguiente verano. A Koeman le gustaría y Ernesto Valverde puede dar un paso a un lado. Ya lo estuvo a punto de hacer este año. La presión del banquillo culé desgasta a cualquiera.