¡Joachim Löw ya tiene destino! Y será en un grande de Europa

¡Joachim Löw ya tiene destino! Y será en un grande de Europa

Ya ha dirigido por última vez a Alemania

Joachim Löw se despidió de la manera más dolorosa posible de la selección alemana, en la que ha estado durante 15 años. Nadie le quitará los grandes éxitos que ha conseguido hasta la fecha, pero confiaba en tener una buena despedida, y hacer un buen papel en la Eurocopa. Esa ha sido su gran cuenta pendiente, pues es el único trofeo que no ha sido capaz de conquistar, sin contar la UEFA Nations League. Y es que sí que fue capaz de ganar el Mundial de Brasil en 2014 y la Copa Confederaciones en 2017.

Hay que decir que sus últimos días al frente del combinado nacional de su país no han sido nada exitosos, y la eliminación en octavos de final ante Inglaterra sí lo demuestra. Porque, en la Copa del Mundo de 2018, celebrada en Rusia, se fue a las primeras de cambio, en fase de grupos. Muy atrás quedan esos días en los que llegaba siempre, como mínimo, a semifinales, ronda en la que cayeron en 2010, 2012 y 2016, además del subcampeonato continental de 2008.

Ahora, cederá su puesto a Hans-Dieter Flick, que ya fue asistente en ‘Die Mannschaft’, y que ha hecho un gran trabajo en el Bayern de Múnich, con el que ganó la Champions League el año pasado. Y ya confirmó que no tiene pensado retirarse, si no que quiere ponerse al frente de un equipo que le ofrezca un proyecto atractivo, y un salario elevado. Sin ir más lejos, sonó para el Barça o el Real Madrid, pues es uno de los antiguos anhelos de Florentino Pérez.

Flick

Pero Löw se marchará, contra todo pronóstico, a la Premier League, sin pasar por la Bundesliga. Allí, el Tottenham Hotspur le ha tendido el brazo, y le ha ofrecido la posibilidad de ser el sucesor de José Mourinho, un cargo que ha ocupado, de forma interina, Ryan Mason. El objetivo será volver a clasificarse para la Champions League, que hace ya un par de años que no disputan. Y, si puede ganar un título, y romper su sequía, mejor que mejor. En la Conference League tendrá una gran oportunidad.

Aunque puede quedarse sin su estrella, Harry Kane, su verdugo ayer.