La pesadilla de Erling Haaland tiene nombre, Luis Enrique y Luis de la Fuente se la jugaron por él

La pesadilla de Erling Haaland tiene nombre, Luis Enrique y Luis de la Fuente se la jugaron por él

Actuación decisiva del central durante el duelo

La victoria de España ante Noruega dejó dos grandes noticias para la selección, la clasificación matemática a la Eurocopa 2024 y la superioridad que mostró Aymeric Laporte frente a Erling Haaland, que solo pudo probar una vez a Unai Simón.

El gol de Gavi, al comienzo de la segunda parte, sirvió para cambiar definitivamente un encuentro en el que el conjunto escandinavo había tenido más acciones de peligro en la primera mitad que el combinado nacional. Los errores con la posesión y la superioridad en los balones directos hicieron que los locales se acercasen al área española en varias ocasiones

En la rueda de prensa previa al choque, Luis de la Fuente quiso dejar claro que no habían preparado un plan específico para intentar frenar a Haaland. El delantero del Manchester City era la gran amenaza de una selección que estaba obligada a sumar los tres puntos si quería mantener vivas sus opciones de estar en la próxima gran cita continental, a la que no acuden desde el año 2000. Desde entonces, ya suman seis ediciones sin estar presentes, y esta última es una decepción importante para una generación que cuenta en sus filas con futbolistas del Nápoles, Borussia Dortmund, Sevilla o Brujas, sin mencionar a su otra estrella, Martin Odegaard.

Laporte y Haaland

Toda la atención

Las miradas estaban puestas en qué sería capaz de hacer el ariete frente a la defensa española, y lo cierto es que tuvo dos acciones de mucho peligro que solventó con acierto Aymeric Laporte. El central hispano-francés brilló en ambas jugadas al imponerse al noruego, al que conoce muy bien por haber compartido una temporada en el Manchester City. El actual futbolista del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, bloqueó un disparo desde el punto de penalti después de un mal despeje de Fran García, e impidió que Haaland se quedase solo ante Unai Simón en un contraataque. De esta forma, completó una gran actuación defensiva, a la que hay que sumarle su gran criterio con el balón al iniciar los ataques ante el 4-4-2 rival.

Una apuesta importante

Tanto Luis Enrique como Luis de la Fuente han tenido que tomar decisiones clave con respecto a la figura del central, al que se nacionalizó antes de la Eurocopa 2021 y que ha seguido recibiendo la llamada de la selección española pese a marcharse a una liga menos competitiva como la saudí. 

Luis Enrique y Laporte