Mbappé pasa de Haaland: su corona depende de Bellingham, y João Félix y Rodri están en medio

Mbappé pasa de Haaland: su corona depende de Bellingham, y João Félix y Rodri están en medio

Por encima del resto, cuatro selecciones se erigen como candidatas al título continental

Si a estas alturas de la competición, a unos meses del próximo verano y por tanto de la siguiente Eurocopa de naciones, tuviéramos que seleccionar a cuatro equipos favoritos para el título, cuatro que lo son por encima del resto, Francia, Inglaterra, España y Portugal serían esos cuatro equipos, y eso, como no, tiene una incidencia radical en la actual temporada en curso y en los premios individuales que vayan a darse en 2024.

Además de las citadas, Alemania -como anfitriona-, Bélgica, Turquía, Escocia y Austria son las otras selecciones con billete cerrado para la cita del próximo verano en suelo germano. Pero ninguna de ellas goza de las credenciales de las otras cuatro, por diferentes motivos. Francia, porque tiene el bloque -dos y hasta tres jugadores de nivel por posición-, la estrella -a elegir, desde Kylian Mbappé a Antoine Griezmann- y porque lo demuestra con resultados, es y será candidata prioritaria.

Pero también lo es la Inglaterra del hombre de moda, ese que precisamente ha hecho olvidar a los aficionados del Real Madrid otro fichaje fallido del 7 del PSG, un Jude Bellingham que ante Italia (3-1) dio otro recital y que lidera junto a Harry Kane y un extensísimo plantel de estrellas una selección que lo tiene todo para reinar. Ambos, les bleus y los three lions, serán rivales durísimos en Alemania, no lo duden.

Y después están la España de Rodri, que le ha dado el vuelco a su grupo y pasa por la puerta grande como cabeza de serie (si nada se tuerce en lo que queda de clasificación), y la Portugal de João Félix y CR7, que también tiene de casi todo para luchar por el título. Con ello, todo va conectado: si cualquiera de estos cuatro equipos logra cumplir los pronósticos, los Mbappé, Bellingham, João Félix o Rodri estarán entre las listas para ser jugador del año, donde otro de los gigantes, Erling Haaland, se va a quedar fuera ya que Noruega lo tiene muy difícil para estar en la cita veraniega.

Rodri y Haaland