¡Vaya pelea! En LaLiga la sorpresa será mayúscula ¡España pendiente!

Tremenda contienda

A la próxima Eurocopa de selecciones, con sedes múltiples, llegarán una serie de equipos, cinco principalmente, como favoritos, y de todos ellos la Francia de Mbappé y Varane parece el rival a batir. Sin embargo la plantilla de Les Bleus no es la única con enorme talento y posibilidades, las otras favoritas, como España, Alemania, Inglaterra o Bélgica tienen entre sus elegibles a multitud de jugadores capaces de hacer cambiar un partido. Concretamente La Roja, con Luis Enrique a la cabeza, se debate en un puesto entre una larga lista: nunca en los últimos tiempos ha tenido las tres o cuatro posiciones de atacante puro tan abiertas.

Y es que por rendimiento y por historia con el entrenador asturiano, hasta once jugadores parecen dispuestos o con argumentos para ocupar una de las posiciones elegidas para la competición continental. Si hablamos de nueve puro o segundo delantero asoman por delante del resto los nombre en España de Rodrigo Moreno, Álvaro Morata, Diego Costa y Paco Alcácer. Ahora bien, estos nombres ni son definitivos ni puede relajarse.

Sobre todo porque hay otros jugadores que están llamado a las puertas de la Selección española con mucha fuerza. Ayer Iñaki Williams, no por el gol pero sí por todo lo que permite a su equipo, volvió a dar un paso al frente en la disputa por estar en la próxima Eurocopa. Si el bilbaíno, como parece, empieza a enchufarlas entonces tendrá que ir sí o sí. Con todo, no es el único que hace méritos para ir.

Luis Enrique

 

Junto al delantero del Athletic también aparecen otros ilustres como Iago Aspas, que ya ha ido con Luis Enrique. Ahora bien, por rendimiento y puntería Roger, Lucas Pérez, Jaime Mata, Gerard Moreno, Raúl de Tomás e incluso el seleccionable William José tienen ahora mismo capacidad para presentarle la alternativa a un ex míster del Barça que no lo tiene fácil para elegir. La pelea es enorme.