LaLiga en juego y a Zidane le surge un problemón para El Clásico

'Zizou' considera el partido ante el Barcelona el más importante de la temporada

Está claro que si el Real Madrid es el equipo de las grandes ligas menos goleado es porque tanto la zaga como el bloque en conjunto no solo han mejorado sus prestaciones sustancialmente con respecto a la pasada campaña, sino que se están controlando mejor a los rivales. Más allá de componentes tácticos, en este cambio de imagen se puede hablar de un nombre y apellido para personificar esta curación crucial, y estos se resumen en la persona de Ferland Mendy. De ahí que perderle es casi una catástrofe para Zizou.

El lateral francés llegó -previo paso por caja de una importante suma- sin pena ni gloria, como refuerzo veraniego y parche de Marcelo, y ahora mismo, quizá con excepción de lo que pueda hacer Eden Hazard, es la incorporación estival más rentable de los blancos en lo que va de campaña. Fueron cerca de 48 millones de euros pero ahora, tras solo asomarnos a sus prestaciones tácticas y físicas, vemos lo beneficioso de este montante.

Y no solo por lo poco que permite progresar a los rivales por su banda, sino porque cada vez se suma más al ataque y estas incursiones son cada vez más efectivas, lo cual deja a Marcelo sin posibilidades de volver a ser importante cuando los cracks deben serlo. Equilibrio y seriedad en las marcas es lo que garantiza Mendy, esté o no acertado con el balón, y con eso ya ha dejado muy atrás al brasileño. Por lo que para Zidane es casi trágico que el lateral esté con cuatro amarillas en la competición doméstica a dos partidos del Clásico.

Ferland Mendy

De ver la quinta, podría perderse el duelo ante el Barça, que para Zidane es la fecha más importante de la temporada a estas alturas, incluso más que el primer duelo ante el Manchester City del próximo miércoles 26. Con Celta de Vigo este fin de semana en el Bernabéu y Levante en el Ciudad de Valencia por medio, Mendy debe cumplir ciclo ante el cuadro vigués o estar muy fino ante los valencianos si quiere estar a las órdenes de Zidane en el partido más importante de la temporada. LaLiga está en juego.