José Mourinho se plantea pescar en Barcelona ¡Por 60 ‘kilos’!

El Tottenham quiere una pieza en ese puesto y la ha encontrado en la Ciudad Condal

Si alguien dudaba de que Raúl de Tomás iba a triunfar en el Espanyol, el ex de Benfica, Valladolid y Rayo Vallecano, el jugador les está quitando los argumentos a todos ellos. El nuevo futbolista del club catalán lleva unos registros abrumadoramente buenos en las veces que ha pisado un terreno de juego luciendo el escudo blanquiazul. Y eso no pasa desapercibido para aquellos clubes grandes que buscan un nueve, como el Tottenham de José Mourinho de la Premier League.

Los spurs hace tiempo que ansían disponer de un nueve de garantías que o bien acompañe a Harry Kane o bien le pueda sustituir en las alarmantemente cada vez más frecuentes lesiones del genial punta inglés (la última grave y que mantiene su participación en la Eurocopa en un interrogante). Y Raúl de Tomás cumple sobradamente con estas características. Jugador bueno con las dos piernas, facilidad para anotar, recibir de cara y bajar la pelota, crear segundas jugadas y con notables dotes para rematar balones aéreos, es un futbolista completo y de garantías.

José Mourinho

Al menos así lo piensa Mou, que ve en el ex del Real Madrid un posible recurso para el verano. Además, el futbolista podría quedarse en tierra de nadie si el club catalán sigue su mala racha de resultados y termina bajando a Segunda División. En cuyo caso, RDT estaría atrapado en el RDC Stadium con una clausura liberatoria de 60 millones de euros. Su calidad es de primera pero ese precio es el principal obstáculo en la carrea por ficharle.

No obstante los cuatro goles en cuatro partidos de liga del punta, más el que anotó en Copa de Rey frente al San Sebastián de los Reyes, le ponen a la cabeza, junto a Erling Haaland y otros pocos escogidos como Robert Lewandoswski, entre los futbolistas que promedian un gol por partido (eso sí, RDT lo consigue en su etapa reciente en el Espanyol, que se ciñe a cinco partidos, ya que su temporada con el cuadro luso es todo lo contrario)