¡Diego Costa al fin encuentra equipo! Y es para seguir en Europa

¡Diego Costa al fin encuentra equipo! Y es para seguir en Europa

Llevaba desde enero sin trabajo

Diego Costa, de manera inexplicable, todavía sigue sin equipo, pese a que ya han pasado casi tres meses desde que rescindió su contrato con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Allí, estaba teniendo un rol completamente secundario, después de la llegada de Luis Suárez procedente del Barça en verano. Pero la realidad es que se marchó por sus enfrentamientos con el cuerpo técnico, en especial, con el segundo entrenador.

Su relación con el técnico argentino también estaba muy desgastada, y decidió que lo mejor era irse cuanto antes. Su vacío lo ocupó Moussa Dembélé, cedido desde el Olympique de Lyon. Y, aunque es cierto que el hispano-brasileño no está ni mucho menos en su mejor momento, hace ya varias temporadas que tiene problemas con las lesiones, y que sus cifras son realmente pobres, muchos esperaban que encontrara un nuevo trabajo muy pronto.

Tuvo varios pretendientes, como el Flamengo o, en especial, el Wolverhampton Wanderers, gracias a la ayuda de Jorge Mendes. Pero la realidad es que, todavía a día de hoy, no ha firmado ningún contrato con nadie, ni ha estado cerca de hacerlo, ni siquiera. Lógico que comience a impacientarse, y que las prisas le acechen. Pero, por suerte para él, parece que hay una escuadra muy interesada en contar con un jugador de su perfil y de su experiencia al más alto nivel.

Y, además, sería para quedarse en Europa, su gran prioridad. Porque el ex de Chelsea o Rayo Vallecano ha recibido la llamada de Jorge Jesús, para irse a la Liga NOS. Allí, ya estuvo en el Sporting de Braga, desde donde dio el salto a La Liga Santander, de la mano del conjunto rojiblanco. Pero, esta vez, lo haría para jugar en el Benfica, que no atraviesa una situación nada sencilla, ya que están muy lejos de las expectativas marcadas.

Jorge Jesús

Son terceros, a 13 puntos del intratable líder, el Sporting de Portugal, y a tres del Oporto. Corren el riesgo de quedarse, otra temporada más, fuera de la fase de grupos de la Champions League, justo como les ha ocurrido en esta, después de perder en la previa ante el PAOK de Salónica griego.

Costa estaría decidido a dar el OK.