El protegido de Bartomeu puede ser echado del Barça por Joan Laporta

El protegido de Bartomeu puede ser echado del Barça por Joan Laporta

No quiere favoritismos ni nada por el estilo

Josep María Bartomeu tenía unos cuantos protegidos en el vestuario del Barça, en especial, a esos jugadores a los que había contratado. Y uno de ellos, si no el mayor, era Francisco Trincao, por el que hizo una importante apuesta, pagando 30 millones de euros hace justamente un año. En ese entonces, aún ni siquiera se había consolidado en el primer equipo del Sporting de Braga, y, paralelamente, hizo el camino inverso una de las grandes promesas que había en La Masía: Abel Ruiz.

Muchos criticaron esa inversión, al verla completamente innecesaria, y ser muy elevada, por un crack al que casi nadie conocía. Pero bastaba con ver sus cifras y sus estadísticas para darse cuenta que, ni de lejos, estaba preparado para jugar en La Liga Santander, y menos, en el cuadro azulgrana. Aunque la realidad es que sorprendió a todos en sus primeras semanas, dejando detalles de su talento en la pretemporada, tanto en los amistosos, como en los entrenamientos.

Trincao

Ronald Koeman quedó impresionado, y decidió que se quedara en el Camp Nou, y no se fuera cedido a ningún lado, una posibilidad de la que se habló mucho. Y empezó dándole minutos, partiendo desde el banquillo, como revulsivo, aprovechando las pocas oportunidades, lo que también le valió para ser convocado por primera vez a la selección portuguesa absoluta. El problema es que no ha progresado demasiado en los siguientes meses.

Ha mejorado su puntería, y al menos ya ha marcado un par de goles, pero no se puede decir que esté dando motivos de peso para quedarse en el Barça. Y menos, viendo los posibles fichajes que pueden llegar, y la recuperación de Anssumane Fati, que es cuestión de tiempo. El luso ha demostrado estar todavía algo ‘verde’, y Joan Laporta cree que, en estos momentos, lo mejor para todos es que se marche a préstamo, y pueda ganar experiencia.

Pero tampoco descarta que sea vendido si llega una buena oferta, que permita recuperar el dineral que invirtieron en su momento. Otro protegido de Bartomeu que corre riesgo de ser despedido.

Leo Messi no pondría ninguna clase de impedimento.