Ya hay verdugo para el Barça: no es el West Ham ni el Lyon

Ya hay verdugo para el Barça: no es el West Ham ni el Lyon

Estos son los cruces de cuartos de final de la Europa League

El FC Barcelona se medirá ante el Eintracht de Frankfurt en cuartos de final de la Europa League. Así se ha dado a conocer en el sorteo celebrado de la UEFA celebrado este viernes en Nyon (Suiza). El resto de emparejamientos son los siguientes: Leizpig- Atalanta, West Ham-Olympique de Lyon, y Braga-Rangers. El vencedor del Barça-Eintracht se medirá ante el ganador del West Ham-Olympique de Lyon.

El equipo alemán, que será el próximo rival de los culés, certificó su pase a cuartos en la pasada noche tras vencer al Betis en la prórroga con un tanto en el minuto 90, mientras que los de Xavi Hernández lograron imponerse ante el Galatasaray por una diferencia de 1-2 en la vuelta (la ida finalizó sin que ninguno de los dos equipos abriera la lata).

Los cuartos de finales se jugarán en el mes de  abril y, como se ha dado a conocer en Nyon, el equipo que primero haya salido nombrado al extraer las bolas del bombo será el que jugará primero como local.

El Barça se la juega

En principio, se plantea como un partido asequible para el conjunto culé. El cuadro de Oliver Glasner se encuentra actualmente noveno en la Bundesliga. Si bien, el Barça, acostumbrado a competir en la máxima competición europea, la Champions League, se presenta como el favorito para ganar el campeonato.

Celebración de un gol del FC Barcelona

Todo apunta a que se trata del último as que los de Xavi Hernández esconden en la manga para esta temporada, ya que se encuentran a quince puntos del actual líder de LaLiga (el Real Madrid), por lo que sus opciones para alzarse con el campeonato doméstico son casi nulas y, además, cayó eliminado en la Copa del Rey. De modo que su enfoque se reduce principalmente a la Europa League.

Con este panorama, los culés se enfrentan a dos encuentros que tendrán que disputar como si de dos finales se tratase. De su resultado dependerá darle validez a una temporada que a simple vista se presenta como el comienzo del nuevo proyecto de Laporta, el cual llegará a su máximo explendor en el próximo curso.