El Barça, 'in crescendo', planta cara a LaLiga

El Barça, 'in crescendo', planta cara a LaLiga

Los de Xavi Hernández han recuperado su esencia y ya se encuentran terceros en el campeonato doméstico

El FC Barcelona continúa con su lucha por consolidarse en los puestos de Champions League. Anoche, ante el Elche y con tangana ingluida, los de Xavi Hernández lograron sumar tres puntos más en la clasificación. Actualmente, se encuentran ya en la tercera posición, a siete puntos del Sevilla FC (segundo en la tabla), y a quince del líder, su eterno rival, el Real Madrid. Quién se lo iba a decir a los culés después de su precario comienzo de temporada.

El partido ante el 'franjiverde', correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, no estuvo exento de polémica. Hernández Hernández, colegiado del encuentro, indicó, tras ver el VAR, una mano de Barragán como penalti, pero no hizo lo mismo con otra de Jordi Alba. Finalmente, el conjunto blaugrana terminó venciendo en el Martínez Valero gracias a los dos tantos de Ferrán Torres y Memphis Depay. El equipo local acabó el encuentro con diez tras la expulsión de Pastore en el minuto 88.

Memphis Depay

El Banquillo fue clave para obrar la remontada. Con el objetivo de dar descanso a los jugadores más castigados del plantel, Xavi Hernández decidió apostar por Gavi, Dembélé y Aubameyang, poco tiempo después y con el 1-0 en contra ya en el marcador optó por refrescar el equipo y dar paso a Ferrán, Adama y Memphis, cuyas aportaciones lograron revertir el negativo resultado.

Visto lo visto, todo apunta a que el Can Barça está llamado a seguir creciendo en los próximos encuentros. Ha protagonizado una metamorfosis brutal desde que Koeman dejará de estar al frente de la disciplina catalana. Además, en los últimos encuentros, el cuadro culé se ha mostrado como un equipo más consolidado, con ambición y ganas de luchar. El hambre ha vuelto al Camp Nou.