Al-Khelaïfi ofrece 60 millones, pero Joan Laporta pide los 500 millones de la cláusula

El PSG está muy interesado en un jugador del Barça, pero el presidente lo ha declarado intransferible

Al-Khelaïfi ofrece 60 millones, pero Joan Laporta pide los 500 millones de la cláusula

El FC Barcelona está realizando una gran temporada y los grandes clubes europeos se han fijado en algunos jugadores azulgranas para reforzar sus plantillas de cara al próximo curso. Uno de ellos ha sido el PSG, que lleva tiempo detrás de varios futbolistas del conjunto catalán y Nasser Al-Khelaïfi ha intentado en más de una ocasión llevarse a alguna pieza clave del equipo de Hansi Flick, pero sin éxito.

Por eso, los parisinos han vuelto a la carga a por uno de ellos, poniendo el punto de mira en Fermín López, el centrocampista que tuvo una gran irrupción el año pasado en el Barça y que esta temporada sigue demostrando que puede llegar lejos vestido de azulgrana. En ese sentido, los franceses habrían llegado a ofrecer 60 millones de euros por él, pero Joan Laporta lo ha declarado intransferible y ha pedido los 500 millones de su cláusula de rescisión.

Laporta declara intransferible a Fermín y pide los 500 millones de su cláusula

Por lo tanto, el presidente ha cerrado en banda cualquier opción de salida para el andaluz, teniendo en cuenta que ningún equipo pagaría esa cantidad para fichar a un jugador, por lo que Fermín se quedará en el conjunto azulgrana hasta que alguna de las dos partes no quiera. El futbolista está muy feliz en Barcelona, a pesar de que ha tenido un inicio de campaña complicado con un nuevo inquilino en el banquillo.

Fermín López - EFE

Algunas lesiones y la necesidad de acoplarse a un nuevo sistema de juego hicieron que el centrocampista no tuviera muchos minutos bajo las órdenes de Flick, pero ahora el de El Campillo se ha convertido, de nuevo, en alguien indispensable para el técnico alemán, como reflejan los últimos partidos. Aun así, su intensidad le pasó mala factura en el último encuentro de Liga ante el Sevilla, ya que aunque marcó, fue expulsado.

El andaluz estará muchos años más en el Barça

Sin embargo, al Barça le encanta cómo Fermín se deja el alma en el campo y desde la dirección deportiva están encantados con el rendimiento de un jugador que, hace dos años, jugaba en Primera RFEF y que es un canterano más de la Masía. Ningún equipo se podrá llevar al andaluz si él no quiere irse del club de su vida.