Flick lo pone de patitas en la calle a pesar de ser de lo mejor que tiene el Barça
El técnico alemán se ha cansado de un jugador importante del Barça y pedirá su salida
El FC Barcelona consiguió una gran victoria en Sevilla para acercarse al Real Madrid en la clasificación de la Liga (1-4), pero volvió a perder por lesión a Ronald Araujo. El central, que renovó hace unas semanas por el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2031, tuvo que retirarse lesionado en la primera parte por una entrada de Saúl Ñíguez que hizo que se le doblara el tobillo al uruguayo.
A pesar de que es un defensa importante y de los mejores de Europa, Hansi Flick ya se ha cansado de todo lo relacionado con el jugador y lo pondrá de patitas en la calle el próximo verano. Su sustituto en el encuentro contra los andaluces, Iñigo Martínez, volvió a hacer un gran partido y todo apunta a que el vasco y Pau Cubarsí serán los dos centrales escogidos del técnico alemán para los enfrentamientos importantes de lo que queda de temporada.
Flick quiere fuera a Araujo el próximo verano
Lo más probable es que Araujo tenga un esguince que le obligue a estar fuera de los terrenos de juego unas cuantas semanas, algo que volverá a poner por debajo de las primeras opciones al futbolista. En los últimos partidos había dado un paso adelante y empezaba a ganar continuidad en el once de Flick después de volver de la lesión que sufrió el pasado verano, pero ahora tendrá que volver a empezar.

Por eso, entre lesiones y el rendimiento justo que ha demostrado sobre el césped, con algunos errores en defensa que han perjudicado al equipo, especialmente en los fueras de juego adelantados que utiliza el entrenador alemán en su estilo de juego, el futuro del uruguayo parece más fuera que dentro del Barça. En los próximos meses se acabará de decidir su destino, a pesar de que haya renovado recientemente su contrato.
El uruguayo, con una cláusula de rescisión asequible
En ese sentido, aunque firmó su vinculación con el club hasta los próximos seis años, Araujo podría tener una cláusula de rescisión asequible para el próximo verano, por lo que no habría muchos problemas en que el jugador abandonara el conjunto azulgrana por una cantidad razonable para todas las partes.