Dos jugadores del Barça no celebraron la primera Liga de Flick

No todo era felicidad en el vestuario

Dos jugadores del Barça no celebraron la primera Liga de Flick

Hay dos jugadores del Barça que se mostraron mucho más cautos y reservados que el resto del plantel durante las celebraciones por el título de La Liga EA Sports conquistado ayer, en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol. Aunque Hans-Dieter Flick instó a sus jugadores a no festejar sobre el terreno de juego, para impedir que se repitiera una escena similar a la que se vivió en 2023, fue inevitable que muchos no pudieran contener la emoción.

Pero el momento de locura llegó ya en el vestuario, y posteriormente por las calles de la ciudad condal, donde se podía respirar un ambiente de euforia incontrolable, con una fiesta que se alargó durante muchas horas. Sin embargo, no todo eran caras de alegría, pues hubo algunos miembros de la plantilla que se mostraron fríos e impasibles, y uno de los casos más evidentes era el de Ansu Fati, que lógicamente no se mostró partícipe del éxito conseguido.

Apenas ha jugado en toda la temporada, e incluso ha llegado a quedarse fuera de las convocatorias por decisión técnica en varios encuentros, sin recibir ninguna explicación por parte del cuerpo técnico, pese a que no se notificó que estuviera lesionado. Su futuro en el Spotify Camp Nou pende de un hilo, y de hecho, Joan Laporta y Deco ya se han encargado de hablar con su agente, Jorge Mendes, para que inicie la búsqueda de un destino para él. 

No cuenta para Flick, y esperan poder librarse de una de las fichas más elevadas que hay actualmente en el Barça. Resulta entendible, por ello, que se mostrara comedido, y en una situación muy similar está Iñaki Peña, a quien sí se le pueden atribuir más méritos por el trofeo conquistado, si tenemos en cuenta que fue el arquero titular del equipo durante los primeros compases del curso, nada más se conoció la gravedad de la lesión de Marc-André ter Stegen.

Por desgracia, acabó perdiendo su sitio en el mes de enero, siendo Wojciech Szczęsny el elegido para ocupar la portería, y esto ha hecho que la relación con ‘Hansi’ sea nula, y sus días están contados, lo que explicaría su reacción fría y distante al título liguero.