El amigo de Lamine Yamal tiene los días contados en el Barça

Uno de los jugadores más cercanos del extremo catalán podría marcharse del Barça

El amigo de Lamine Yamal tiene los días contados en el Barça

Los minutos en el FC Barcelona son muy caros y más aún si no eres uno de los mejores jugadores del mundo y una pieza clave para Hansi Flick. De hecho, el técnico alemán es conocido por ser muy estricto con las oportunidades que da a los futbolistas con los que menos cuenta. Por eso, uno de ellos y, precisamente, amigo de Lamine Yamal, podría tener los días contados en el Barça.

Se trata de Héctor Fort, uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador esta temporada. El defensa solo ha disputado 710 minutos en todo el curso y ha tenido un rol claro de suplente en lo más fondo del banquillo. Teniendo en cuenta que Jules Kounde es el titular indiscutible en el lateral derecho, su presencia en el terreno de juego ha sido inviable en todos los sentidos.

Héctor Fort podría tener los días contados en el Barça

Además, cuando ha jugado, tampoco es que haya demostrado un gran rendimiento para que Flick le pueda dar más oportunidades en el campo. Por eso, la dirección deportiva encabezada por Deco tenía la intención de reforzar esa posición en el mercado de fichajes de verano, dejando fuera de combate a Fort, pero la situación habría cambiado después de una irrupción tardía esta campaña.

El gran papel que ha realizado Eric Garcia en las últimas semanas de competición en el lateral derecho, más que nada por la lesión de Kounde, han hecho que el Barça se haya olvidado de fichar a un jugador para esa demarcación, ya que se confía en el defensa de Martorell para que pueda suplir al francés en caso de que este no esté disponible, como ya ha pasado, o para darle descanso.

El lateral no quiere marcharse del conjunto azulgrana

Por lo tanto, el hecho de que un futbolista que no es lateral derecho haya pasado por encima de Fort ha provocado que el canterano culé esté en la rampa de salida y su futuro parezca sentenciado, a pesar de que, en teoría, no quiere abandonar el Barça este verano y quiere seguir luchando para tener más oportunidades bajo las órdenes de Flick.