El Barça cierra el casting para competir con Koundé con un ganador
La directiva busca un suplente para el francés.

Deco empieza a trabajar con su mesa chica en las altas y bajas de la plantilla para el próximo mercado de pases. Una de las situaciones que debe definir el portugués es la de Jules Koundé. El francés está teniendo una gran temporada con el Barça de Hansi Flick, pero algunos directivos entienden que necesitan sumar un refuerzo en esa zona por cualquier inconveniente que surja, tal como ocurrió con Marc Ter Stegen a principios de temporada.
El primer suplente de Koundé es Héctor Fort, quien, desde la llegada del técnico alemán, cada vez juega mejor. Sin embargo, eso no impide que la directiva culé siga adelante con sus planes de incorporar a un futbolista más experimentado o que tenga roce en partidos importantes. La única certeza que tienen Deco y su equipo de trabajo es que el dinero fuerte lo pondrán para fichar a un extremo izquierdo que pueda pelear el puesto con Raphinha.
El Barça no se apura
La búsqueda apunta a incorporar a un lateral "low cost" que pueda incrementar la competencia interna entre Koundé y Fort. El perfil que más le gusta a Deco es un futbolista que pueda ocupar los dos carriles, tal como lo hacía Joao Cancelo, quien terminó marchándose a principios de año a la liga saudí por los problemas financieros que atraviesa el club culé.
En caso de que no aparezca ningún nombre que llame la atención, la directiva del Barça no hará ninguna locura, porque sabe que ese puesto también puede ser ocupado por Ronald Araújo y, un escalón más abajo, por Eric García, quien jugó algunos encuentros en el carril derecho en su paso por el Girona.
Valle, en el radar
En el lateral izquierdo de la defensa, la situación es similar. Alejandro Balde es el titular indiscutido y detrás de él aparecen Gerard Martín y Fort, que tiene la capacidad de manejar los dos perfiles.
Sin embargo, Deco podría hacer uso de la cláusula de repesca por Álex Valle, el futbolista culé que fue cedido al Como de la Serie A en el mercado de invierno. Para recuperarlo, el club solo debería poner sobre la mesa 6 millones de euros. Habrá que ver si el jugador está dispuesto a regresar al Barça para ser suplente de Balde.