El Barça negocia el fichaje que más dolerá a Lamine Yamal
Lamine Yamal recibe una mala noticia

No todo podían ser buenas noticias para Lamine Yamal, que recientemente celebró su renovación con el Barça, que le llevará a convertirse en uno de los mejor pagados del vestuario, y que ya sabe que podrá cumplir su sueño de compartir vestuario con uno de sus mejores amigos, Nico Williams. Y es que Joan Laporta y Deco están negociando para lograr la contratación de la gran figura del Athletic Club, por el que hay un acuerdo cerrado.
Tan solo falta que paguen la cláusula de rescisión que tiene, si bien antes será necesario concretar una serie de salidas que dejen espacio en la plantilla, y también, en la escala salarial. Pero mientras que el extremo nacido en el año 2002 llegará al Spotify Camp Nou, el ‘19’ perderá a otro de sus mejores amigos, como es Héctor Fort, al que ha tratado de proteger, aún a sabiendas de que es uno de los primeros descartes de Hans-Dieter Flick.
Solicitó que dejaran seguir al prometedor zaguero, con el que había coincidido en las categorías inferiores, a pesar de no haber aprovechado las pocas oportunidades que le habían brindado, lo que había llevado a incluir su nombre dentro de la lista negra. Pero, por desgracia para ambos, en las últimas horas han acelerado las gestiones para cerrar una incorporación que acabará de dejarle sin hueco, y que le condenará a tener que decir adiós.
Porque el Barça nuevamente está trabajando en la llegada de Marc Pubill, por el que ya se interesaron el verano anterior, sin que pudieran alcanzar un acuerdo para que ocupara el hueco que João Cancelo había dejado vacante. Ahora, en cambio, después de que la Unión Deportiva Almería no haya logrado el ascenso a La Liga EA Sports, ya está decidido que se irá, y Laporta y Deco esperan adelantarse al resto de pretendientes que tiene, y que sea el principal recambio de Jules Koundé.
Algo que obligará a Fort a tener que salir, y lo más probable es que aterrice a préstamo en otra escuadra que le permita acumular experiencia y donde pueda seguir progresando, así que dejará de ser compañero de Lamine, al menos, durante un tiempo.