El Manchester City llega a 60+20 millones por un descarte de Flick en el Barça

Un jugador que no brilló en el Barça podría firmar por el City de Guardiola

El Manchester City llega a 60+20 millones por un descarte de Flick en el Barça

El FC Barcelona está muy atento al futuro de Francisco Trincão. A pesar de que el portugués ya no forma parte del conjunto azulgrana y hace dos años fue vendido definitivamente al Sporting de Portugal, la entidad culé aún tiene una opción de recompra hasta el próximo año, pero está más pendiente de lo que pase con su futuro relacionado con una posible venta, ya que el Barça también podría rascar ahí.

El jugador ha explotado en Portugal esta temporada y está brillando como nunca, algo que no pudo hacer en su paso por el Barça. Ya lleva 9 goles y 13 asistencias este curso y no le están faltando novias, especialmente de la Premier League. En ese sentido, el Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros fijos más 20 en variables por Trincão el próximo verano.

Trincão podría ser la siguiente palanca del Barça con su venta

Teniendo en cuenta que ya no tiene sitio en el Barça y ha sido un descarte más de Hansi Flick, ya que podría volver, en el club están esperando a que se le traspase para ganar una parte del pastel. La entidad azulgrana se guardó un porcentaje de un 50% de la plusvalía de una futura venta, por lo que podrían hacer caja con una operación donde ya no estarían implicados, pero que sería muy beneficiosa para las arcas financieras.

Otra opción que tendría Joan Laporta sería la de usar la opción de recompra para volver a traerlo y, posteriormente, venderlo al mejor pastor, por lo que el Barça ganaría aún más dinero. Sin embargo, esta opción no se prevé, teniendo en cuenta que el club no quiere que su relación con el Sporting de Portugal se vaya a pique si quiere hacer negocios el próximo verano, con Viktor Gyökeres en el horizonte.

El portugués no forma parte de los planes de futuro azulgranas

Por lo tanto, el Barça estará esperando acontecimientos para poder ganar más dinero en los próximos meses y acudir al mercado con garantías para poder reforzar al equipo. Trincão no forma parte de los planes de futuro de Flick, pero se estará pendiente de su venta a otro equipo.