Joan Laporta es informado de que ha empezado a negociar con Florentino Pérez
Un objetivo de toda la vida del Barça estaría negociando con el Madrid de cara a la próxima temporada

Los grandes clubes europeos ya llevan meses planificando la plantilla de la próxima temporada. Y como es normal, equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid comparten objetivos, ya que intentan hacerse con los mejores jugadores posibles en el mercado. En ese sentido, un futbolista que el Barça ha perseguido durante muchos años estaría negociando con el conjunto blanco.
Florentino Pérez quiere reforzar el centro del campo y habría puesto sus ojos en Joshua Kimmich, uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. El alemán acaba contrato a final de temporada con el Bayern de Múnich y su renovación está lejos, ya que los últimos rumores señalan que los bávaros le habrían retirado la oferta para su continuidad. Por lo tanto, podría irse a otro equipo el próximo curso y el Santiago Bernabéu podría ser su destino.
Joshua Kimmich estaría negociando con el Madrid su fichaje
El Barça ha intentado en los últimos años el fichaje de Kimmich, pero tanto su club como el jugador han cerrado la puerta de salida en muchas ocasiones. Ahora, teniendo en cuenta que es posible que no renueve, el alemán podría llegar a la entidad culé a coste cero, pero la situación es otra. El centro del campo azulgrana está bien cubierto y el futbolista del Bayern ya no sería una prioridad.
Por eso, los representantes del centrocampista han mirado hacia otro lado, en este caso el Madrid, para que Kimmich pueda seguir en uno de los mejores equipos europeos. Joan Laporta ha sido avisado de estas negociaciones, pero la carpeta parece cerrada y ha dado vía libre al eterno rival para que se haga con su fichaje si así lo desean. Podría ser una oportunidad de oro en el mercado para el Barça, pero confían en lo que tienen.
El centro del campo del Barça, cubierto
En ese sentido, Hansi Flick tiene en plantilla a jugadores como Frenkie de Jong, Marc Casadó o incluso Gavi para jugar en el pivote defensivo, mientras que se espera a Marc Bernal con muchas ganas. El canterano se lesionó gravemente en el inicio de temporada, pero sus primeros partidos en el primer equipo fueron tan buenos que acabó renovando, a pesar de la lesión, y se prevé que sea un jugador muy importante en el futuro culé.