El niño de oro de Colombia es ofrecido al Barça y a Florentino Pérez
Una de las promesas del fútbol colombiano ha sido ofrecido al Barça y al Madrid

El FC Barcelona y el Real Madrid reciben constantes ofrecimientos por parte de jugadores jóvenes para recalar en las filas de ambos equipos. Esta vez, este ofrecimiento ha llegado desde Colombia, donde una de las promesas hará las maletas dentro de poco para llegar a Europa y habría puesto sus ojos en los grandes clubes europeos para intentar ganar un buen contrato y dar el salto al máximo nivel.
Es el caso de Neiser Villarreal, el delantero centro colombiano que ha sido Bota de Oro del Sudamericano sub-20. El futbolista tiene problemas con su actual club, el Millonarios, de Bogotá, y como no quiere renovar, podría salir como agente libre el próximo mes de diciembre. Esta podría ser una oportunidad de oro para Joan Laporta y Florentino Pérez, teniendo en cuenta que no es nada habitual que una joven promesa sudamericana salga a coste cero.
Neiser Villarreal, joya colombiana, ofrecido a Barça y Madrid
En ese sentido, el Barça está muy atento a su futuro, ya que es un jugador con mucho potencial y el hecho de que pudiera llegar como agente libre sería una opción muy interesante. Por eso, la dirección deportiva, encabezada por Deco, ya que está analizando la situación y se tomará una decisión en breve, ya que un intermediario del futbolista ha llamado tanto a Barcelona como a otros equipos como el Madrid.
Florentino Pérez es consciente de que el mercado sudamericano está lleno de jóvenes promesas y Neiser no sería el primero, ya que otros como Vinicius, Rodrygo o Endrick han tomado el mismo camino. El Madrid también habría puesto sus ojos en el atacante del Millonarios y estaría estudiando su caso por si el colombiano puede acabar recalando en el conjunto blanco de cara al año que viene.
Los azulgranas, dispuestos a pagar un traspaso
Aun así, para que el jugador viniera, y aunque acaba contrato, es posible que se tuviera que realizar algún tipo de inversión para tenerlo bajo control y que ningún otro equipo se hiciera con él, con un montante alrededor de 3 millones de euros. El Barça no tendría ningún problema en pagarlos, pero su futuro no estaría en el primer equipo, sino en el filial. Por eso, si el Barça Atlètic acabase bajando a Segunda RFEF, lo más probable es que se le cediera a otro equipo para que creciera.