Joan Laporta confirma a Flick que el Barça ha cerrado el fichaje

El presidente le ha comunicado al entrenador que el Barça ya tiene a su primer fichaje de cara a la próxima temporada

Joan Laporta confirma a Flick que el Barça ha cerrado el fichaje

El FC Barcelona ya tiene a su primer fichaje de cara a la temporada 2025/26. Joan Laporta le ha confirmado a Hansi Flick que la dirección deportiva ha cerrado ya su primera incorporación para el año que viene, cumpliéndose así los deseos del técnico alemán con uno de los objetivos del conjunto azulgrana. Se trata de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de curso.

El alemán llegará a coste cero al Barça y formará parte de la retaguardia del equipo. Tah tenía el interés de varios clubes europeos, como el Bayern de Múnich, que intentó hacer todo lo posible para que el jugador se quedara en la Bundesliga, pero el defensa ha decidido venir a Barcelona para estar a las órdenes de Flick, un entrenador que ya tuvo en la selección alemana, algo que ha ayudado a tomar la decisión.

Jonathan Tah será el primer fichaje del Barça 2025/26

Como el míster lo conocía muy bien, le había pedido a Laporta que intentara su fichaje, teniendo en cuenta que podía llegar gratis, por lo que era una oportunidad de oro. La madurez y la experiencia que tiene Tah son cruciales para Flick, y a pesar de que la defensa azulgrana lo está haciendo muy bien este año, poder añadir a alguien como el alemán será muy importante para el equipo en general.

Jonathan Tah - EFE

Tah ha sido uno de los pilares del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Bundesliga y del fútbol europeo. Además, destaca por su solidez física, ya que no ha tenido prácticamente problemas físicos en las últimas temporadas, algo que en el Barça agradecen por las constantes lesiones que ha sufrido el club en defensa.

Overbooking en la defensa

Aun así, el fichaje del alemán hará que la posición de central esté más colapsada. Por eso, el Barça tendrá que vender a uno o dos defensas. El primero que tendrá que hacer las maletas será Andreas Christensen, que se ha quedado sin hueco en el equipo después de tantas lesiones, mientras que el otro podría ser Eric García, a pesar de que es un jugador que le gusta mucho a Flick y su rendimiento ha sido muy bueno cuando ha salido al terreno de juego.

Por otra parte, también está por ver qué pasará con Ronald Araujo. Aunque el uruguayo renovó su contrato hace unos meses con el conjunto azulgrana, su continuidad no está asegurada y podría acabar marchándose el próximo verano.