Flick es honesto con Ronald Araujo y le pide que se vaya del Barça
El técnico alemán ha hablado con el defensa uruguayo para recomendarle que salga del Barça

Ronald Araujo renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2031 hace unas semanas, cuando todo parecía indicar que iba a abandonar el conjunto azulgrana en el mercado de invierno. El jugador acabó quedándose después de hablar con Deco, el director deportivo, y renovó su contrato por seis años más. Sin embargo, su futuro no está del todo garantizado a pesar de su nueva vinculación.
De hecho, Hansi Flick ha sido honesto en una charla con el uruguayo y le ha recomendado que, viendo como está la situación con los centrales, que abandone el club porque no va a jugar muchos minutos bajo sus órdenes. El técnico alemán prefiere a otras opciones en defensa, especialmente con su pareja favorita, comandada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, por lo que va a tener que quedarse en el banquillo en múltiples ocasiones.
Flick le ha recomendado a Araujo que se vaya del Barça
Por lo tanto, está por ver si Araujo decidirá luchar por un puesto en el Barça para poder quedarse o cambiará de opinión y aceptará su salida el próximo verano. El conjunto azulgrana no tendrá ningún problema en aceptar su marcha si llega una oferta en condiciones a los despachos. Joan Laporta aceptará un mínimo de 60 millones de euros por el futbolista, un precio razonable al mercado.
El overbooking que hay en la posición de central es preocupante para Flick y ha dejado claro a los jugadores en los cuales confía más. A parte de Cubarsí e Iñigo, el siguiente recambio, como ya dejó claro en el partido ante el Rayo, es Eric Garcia. El catalán ha aumentado su rendimiento y el alemán está encantado con él, por lo que pasaría por delante incluso del uruguayo.
Tah, el sustituto del uruguayo
Además, el Barça ya habría cerrado el sustituto de Araujo de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La entidad culé tendría encarrilado el fichaje de Jonathan Tah como agente libre, procedente del Bayer Leverkusen, por lo que el alemán sería el perfecto reemplazo del uruguayo si finalmente acaba saliendo en los próximos meses.