Joan Laporta cierra el primer fichaje para el Barça y será presentado el 30 de junio
El presidente ya ha dejado sellada la primera incorporación del Barça de cara a la próxima temporada
El FC Barcelona ya ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Después de meses de negociaciones entre los representantes de un defensa y los dirigentes azulgranas, con Joan Laporta a la cabeza, el futbolista ha acabado dando el sí definitivo al Barça y será la primera incorporación para el segundo año de Hansi Flick en el banquillo, un jugador que él mismo pidió después de entrenarlo en Alemania.
Se trata de Jonathan Tah, que acaba contrato a final de curso con el Bayer Leverkusen y llegará al conjunto catalán a coste cero. Aunque el alemán tenía muchas ofertas encima de la mesa, se ha acabado decantando por la del Barça, a pesar que era inferior económicamente comparado con otras, como la del Bayern de Múnich, que también estaba muy interesado en hacerse con sus servicios e incluso intentó ficharlo el pasado verano.
Jonathan Tah, el primer fichaje de Laporta para la próxima temporada
El deseo de Tah ha sido el de vestir de azulgrana desde hace tiempo, ya que es aficionado del club catalán desde pequeño, por lo que no le ha costado mucho tomar una decisión. Además, el hecho de que Flick esté en el banquillo ha ayudado mucho, ya que el técnico ya lo tuvo a sus órdenes en la selección alemana cuando estaba al frente del combinado nacional hace unos años.

En las próximas semanas habrá una cumbre definitiva para sellar los últimos flecos del contrato entre los representantes y el club, pero el central ya ha comunicado que fichará por el Barça después de su paso por el Bayer Leverkusen. De momento, esta campaña, ha completado 20 de las 21 jornadas de la Bundesliga con Xabi Alonso de entrenador, así como las 8 de Champions y las 4 de Copa. El futbolista lo juega todo.
Overbooking en defensa
Aun así, con el fichaje de Tah, Flick tendrá un problema en defensa, ya que habrá overbooking de centrales. Sumando al alemán, estarán Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Eric Garcia y Andreas Christensen. La intención del Barça sería vender al danés, ya que entre lesiones y competencia, no tendría muchos minutos, y está por ver también si Eric acaba saliendo el próximo verano después de que lo intentara en invierno.
Por otra parte, no se puede descartar también una salida del defensa uruguayo, que a pesar de que renovó su contrato hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2031, su futuro no está garantizado en el equipo azulgrana.