Flick y Deco descartan el fichaje a pesar de ser uno de los mejores para el Barça
El conjunto azulgrana ha descartado una incorporación importante por una renovación de un jugador del Barça

En los despachos del FC Barcelona se está creando ya la hoja de ruta de cara al mercado de fichajes de verano. La intención que tiene el club es la de reforzar al equipo en algunas posiciones que, en este curso, se han demostrado que son débiles y que falta fondo de armario. Por eso, una de las opciones que tenía el conjunto azulgrana era fichar a un delantero centro de máximo nivel, pero la situación ha cambiado.
Uno de los futbolistas que el Barça tenía en el punto de mira era Viktor Gyökeres, del Sporting de Portugal. El hecho de ser un goleador nato y que su precio, con una cláusula de rescisión rebajada, era asequible, lo transformaba en un gran objetivo. Sin embargo, habrá una guerra económica para su incorporación y, además, la entidad culé ha preferido continuar con un jugador que ya está en la plantilla y se le ha renovado.
El Barça descarta a Gyökeres y renueva a Lewandowski
En ese sentido, el Barça habría acordado con Lewandowski la continuidad del polaco para un año más. Aunque tenía una cláusula en su contrato donde se le activaba la renovación de forma automática si disputaba la mitad de los partidos, tanto el club como el atacante ya han acordado seguir juntos una temporada más, es decir, hasta la finalización del curso 2025/26.
Por lo tanto, Lewandowski seguirá siendo la estrella en ataque de los azulgranas un año más. A pesar de su edad, el polaco está teniendo un gran rendimiento y sus cifras goleadoras son impecables, por lo que el conjunto catalán cree que aún podrá rendir una temporada más a este nivel bajo las órdenes de Hansi Flick. Además, el futbolista y su familia también están muy cómodos en Barcelona y no se quieren mover.
Un año más y, luego, su sustituto
Eso sí, esta renovación solo sería por un año más, por lo que la próxima campaña sería la última de Lewandowski en el Barça. Esta es la intención que tendría el club, ya que en 2026 se quiere fichar a un sustituto de gran nivel. Aunque a la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, le gustaría que fuera Gyökeres, es probable que el sueco ya no esté disponible para el año que viene, por lo que se mirarán otras opciones.