Florentino Pérez retira al Real Madrid de la negociación y deja vía libre a Nike y al Barça
El presidente merengue se retira de la carrera por fichar a un delantero top de la Premier League.

Florentino Pérez se cansó de las idas y vueltas y se retiró de la negociación para que Erling Haaland desembarque en el Real Madrid. El presidente merengue quería contar con el fichaje del delantero noruego por si Vinícius Junior finalmente acepta la oferta que tiene sobre la mesa del Al Ahly de la Saudi Pro League. Así las cosas, Nike y el Barça son los únicos competidores que quedan en esta carrera.
Haaland acaba de renovar su contrato con los citizens hasta el 30 de junio de 2034. De acuerdo con la información de medios ingleses, el nuevo vínculo no tiene una cláusula de salida establecida y recién podría hacerse efectiva a partir de la temporada 2029, aunque no ha trascendido la fecha exacta. Por este motivo, la directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, empieza a hacer los primeros movimientos para tratar de cerrar un fichaje top.
La ayuda de Nike
La carta a favor que tiene el club culé en la negociación es que Haaland firmó un contrato millonario para que Nike sea su patrocinador oficial. Los directivos de la reconocida empresa de indumentaria deportiva entienden que lo mejor para el futuro de su marca es verlo con los colores del Barça y conformando una dupla de ataque junto con Lamine Yamal.
Aunque es una negociación que recién está empezando y que podría concretarse en los próximos cuatro años, para Joan Laporta no deja de ser un dato menor que Florentino Pérez haya retirado al Real Madrid de esta carrera. Habrá que ver si el club culé tiene el suficiente músculo para llegar a la línea de meta.
Primer fichaje
Mientras tanto, la directiva culé tiene prácticamente cerrado el primer fichaje para la temporada 2025-2026. Se trata de Jonathan Tah, el zaguero alemán del Bayer Leverkusen, quien llegará al club por pedido expreso de Hansi Flick.
El futbolista de 28 años llega a coste cero, por lo que el Barça se guarda un dinero importante para poder hacer otros movimientos en el mercado de pases. La llegada de Tah será clave para reforzar la línea defensiva culé, que podría sufrir algunas bajas a partir de junio, como la salida de Eric García y Andreas Christensen.