Hola y adiós, aunque Flick quiere que siga en el Barça, Deco tiene la venta apalabrada

El técnico alemán quiere que un jugador continúe en el Barça, pero deberá salir en verano

Hola y adiós, aunque Flick quiere que siga en el Barça, Deco tiene la venta apalabrada

El FC Barcelona ya está trabajando en definir la plantilla de la próxima temporada. Se está elaborando el informe con la lista de altas y bajas del equipo y probablemente habrá que hacer una venta dolorosa para acabar de arreglar la situación económica de la entidad. En ese sentido, hay un nombre sobre la mesa de la dirección deportiva que está marcado en rojo por las dudas que hay con el jugador.

Se trata de Ronald Araujo. El uruguayo acaba contrato en 2026, y aunque el Barça lo ha querido renovar, entre las dudas del entorno del futbolista y los constantes problemas que ha tenido el defensa con las lesiones, el panorama ha cambiado y Deco ha decidido que lo mejor es que se le venda en verano. Aun así, es una decisión que no gusta a Hansi Flick, ya que prefiere que el central se quede en Barcelona.

Ronald Araujo - Gtres

Araujo, en el mercado

La posición de central ya está asegurada para la dirección deportiva y será el uruguayo quien tendrá que hacer las maletas. El jugador ya lo sabe y los representantes ya están buscando un equipo. El Bayern de Múnich lleva ya tiempo preguntando por Araujo, por lo que no sería de extrañar que los alemanes fueran los más interesados en el defensa de cara al próximo verano.

El Barça intentará hacer una gran venda con el futbolista y va a pedir un mínimo de 80 millones de euros para permitir su salida. Joan Laporta sabe que su traspaso será una oportunidad de oro para fortalecer financieramente a la entidad azulgrana y no dudarán en dar salida al jugador aunque Flick no esté de acuerdo con la operación. Para contentarlo, tienen al reemplazo preparado.

El sustituto de Araujo

El conjunto culé tiene casi cerrado el sustituto del uruguayo. Jonathan Tah será el reemplazo de Araujo en la posición de central y, además, a coste cero, ya que el alemán acaba contrato a final de temporada con el Bayer Leverkusen y vendrá como agente libre. Tah es un defensa que gusta mucho a Flick y el jugador quiere venir al Barça, por lo que el fichaje se podría cerrar dentro de poco.

Jonathan Tah - Gtres