Adiós al Barça después de llegar a un acuerdo que lo aparta totalmente de Flick
Un jugador ha tomado la decisión definitiva de no fichar por el Barça el próximo verano

El FC Barcelona lleva tiempo planificando la plantilla de la próxima temporada y sobre la mesa hay varios objetivos con los que reforzar al equipo. Uno de los objetivos en los últimos años ha sido Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern de Múnich, a pesar de que la operación nunca ha tirado para adelante. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo, parecía que el pivote podía tener opciones de llegar al Barça, pero no será así.
Aunque el alemán acaba contrato con el conjunto bávaro a final de temporada y los últimos rumores apuntaban a que no iba a renovar, por lo que podría haberse puesto a tiro del club azulgrana, finalmente Kimmich habría aceptado alargar su vínculo con el Bayern para continuar muchos años más en Alemania, dándole un adiós definitivo al Barça y a Flick, a pesar de que el técnico no se ha interesado mucho por él.
Kimmich renovará con el Bayern y dice adiós al Barça
El jugador podría haber llegado a coste cero el próximo verano, pero la dirección deportiva ha tenido otros planes. La fuerte competencia en el centro del campo y especialmente en la posición de pivote, con Frenkie de Jong y Marc Casadó al frente, han hecho que el Barça haya decidido que el fichaje de Kimmich no era una prioridad absoluta y se busque reforzar al equipo en otras demarcaciones.
Además, el club confía mucho en Marc Bernal, el canterano que tuvo una gran irrupción a principio de temporada, pero que se acabó lesionando de gravedad. Los azulgranas siguen confiando mucho en él y lo esperan a partir del próximo curso, cuando haga una recuperación completa. Por lo tanto, y después de muchos años buscando al futbolista ideal tras la marcha de Sergio Busquets, el Barça ha cerrado la carpeta definitiva de un pivote.
El conjunto azulgrana buscará refuerzos en defensa y en ataque
Teniendo en cuenta que el centro del campo ya está cubierto con los jugadores de la actual plantilla, la dirección deportiva solo buscará refuerzos en defensa y en ataque. Además de uno o dos laterales y un central, la entidad catalana también podría ir al mercado a por un extremo izquierdo y un delantero centro que pueda suplir a Robert Lewandowski en el futuro.