Joan Laporta, harto, le ha dado dos semanas para que encuentre equipo porque no volverá a jugar con el Barça

Joan Laporta pone la cruz a un jugador

Joan Laporta, harto, le ha dado dos semanas para que encuentre equipo porque no volverá a jugar con el Barça

Joan Laporta ya se ha encargado de sentenciar a un jugador del Barça al que le ha dejado muy claro que su futuro pasa por abandonar la entidad en la mayor brevedad posible, pues no tiene hueco en los planes de Hans-Dieter Flick, y la firme intención que existe es la de deshacerse de sus servicios para hacer caja y obtener a cambio una importante compensación económica. De este modo, también liberarían espacio en el vestuario y dejarían margen en la escala salarial. 

Porque Ronald Araújo ya ha sido notificado de la dura realidad que le espera en caso de quedarse en el Spotify Camp Nou, pues vería como su protagonismo se reduce aún más, y pasa al más oscuro ostracismo. Aunque no tienen decidido si apostarán por el fichaje de un nuevo crack para el eje de la zaga, lo cierto es que el charrúa se ha quedado fuera de la planificación para el próximo curso. Algo que no debe de sorprender a nadie tras ver sus discretas actuaciones.

ARAUJO 

Ha cometido algunos errores que han terminado por sentenciar su futuro, y de nuevo ha sido el señalado por la eliminación en la Champions League, como ya sucedió la campaña anterior. Así que su futuro ya no arroja ninguna duda, y se encontrará en otro lugar, siempre y cuando algún equipo ponga encima de la mesa la cantidad que solicitan para abrirle las puertas e iniciar las conversaciones. Y el precio en el que ha sido tasado es de 60 millones de euros.

Deco y Laporta son conscientes de que conseguir los 80 ‘kilos’ que solicitaban en su día ya es algo imposible, viendo que su caché no ha dejado de caer en los últimos meses, pero al menos confían en que alguna escuadra caiga en la trampa y muerda el anzuelo, y trate de llevarse a un jugador que hasta hace poco era considerado como uno de los mejores del mundo en su puesto. Pero, por el momento, no hay nadie que se haya atrevido a presentar una oferta en firme.

Araújo también está de acuerdo en dejar el Barça, para poder recuperar la confianza en sí mismo, y tiene un plazo de dos semanas para encontrar acomodo, antes de que inicien los primeros entrenamientos de la pretemporada.