Joan Laporta le ofrece el despido del Barça para que se vaya cuanto antes

Joan Laporta busca una solución urgente

Joan Laporta le ofrece el despido del Barça para que se vaya cuanto antes

Joan Laporta está buscando la forma de ahorrarse el salario de algunos jugadores que siguen teniendo contrato en vigor, pero que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, lo que provoca que figuen en la lista de descartes. Y recientemente, el Barça pudo desprenderse de forma definitiva de Clément Lenglet tras muchos años de espera, facilitando su regreso a la disciplina del Atlético de Madrid de forma completamente gratuita. 

Pero esto no es todo, pues todavía hay muchos frentes abiertos que deben de resolver, y hay otras piezas que generan un importante dolor de cabeza y que trastocan la planificación de la plantilla. Este es el caso también de Oriol Romeu, que debe de regresar a la disciplina tras haber estado a préstamo en el Girona durante la última campaña, donde ha sido incapaz de recuperar su mejor versión y la confianza en sí mismo que había perdido.

romeu 

Todavía tiene un documento de trabajo válido que le vincula por varias campañas más al Spotify Camp Nou, donde no hace falta decir que tiene las puertas cerradas de par en par, tras un año en el que defraudó con su desempeño, y en especial, después de la irrupción de perlas de la cantera como Marc Bernal o Marc Casadó, y el buen nivel exhibido por Frenkie de Jong, que le dejan sin hueco. El problema es que no hay interesados en el veterano centrocampista.

Así que Laporta ya está trabajando en poder encontrar una solución que contente a todas las partes, y que resuelva el enorme problema que plantea este caso, y cree que lo mejor para el Barça es ofrecerle la carta de despido al que también fuera futbolista del Chelsea o del Valencia. La idea es permitirle que se pueda ir totalmente a coste cero a cualquier sitio, a cambio de renunciar al sueldo que le queda por percibir durante el resto de años que tiene firmados.

 

Ahora la pelota está sobre el tejado de Oriol Romeu, que deberá de decidir si acepta esta proposición, o si por el contrario, complica aún más las cosas y se resiste a dejar el proyecto de Flick.