Joan Laporta rechaza 40+20 millones y sólo aceptará la salida del Barça si pagan la cláusula

Una estrella culé aparece en el radar de varios equipos del fútbol europeo.

Joan Laporta rechaza 40+20 millones y sólo aceptará la salida del Barça si pagan la cláusula

La directiva de la Juventus de Italia no baja los brazos e insiste en quedarse con la ficha de Ronald Araújo. El defensor charrúa acaba de renovar su vínculo con el Barça hasta 2031, pero con una cláusula de salida mucho menor que los 1.000 millones de euros estipulados en su anterior contrato. La idea del club italiano es hacer un ofrecimiento de 40 millones de euros, más otros 20 millones en bonos, pero Joan Laporta fue claro y dijo “no”.

Si el presidente culé mantiene esta postura, la Juventus deberá abonar la totalidad de la cláusula de salida en junio para evitar que ascienda a 80 millones de euros en enero de 2026. Así las cosas, el club italiano deberá trabajar rápidamente en una ingeniería financiera que le permita quedarse con la ficha del experimentado zaguero uruguayo sin violar las normas de Fair Play.

Mimado de Joan Laporta

El presidente culé sabe que será difícil retener a Araújo más allá de esta temporada debido a las jugosas ofertas que tiene sobre la mesa. Por eso, tanto él como Deco y Hansi Flick están haciendo todo lo posible para convencerlo de quedarse el mayor tiempo posible.

No fue casualidad que el alemán le diera la cinta de capitán y le devolviera la titularidad después de recuperarse de la dura lesión que sufrió en la Copa América 2024 con la Selección de Uruguay. Su inclusión en el primer equipo, además, fue clave para aportar experiencia, variantes y velocidad al sistema defensivo que propone el entrenador culé.

Ajustes en la defensa

Más allá de la situación de Araújo, Joan Laporta tiene que resolver dos cuestiones: Andreas Christensen y Eric García. El danés de 28 años ha sufrido varias lesiones en esta temporada que le han impedido estar con el primer equipo y, además, tiene ofertas de la Premier League. Su salida será importante para liberar masa salarial.

Por su parte, García sigue estando en el radar del Girona, por lo que todo indica que seguirá su carrera allí. Con sus salidas, Laporta tendrá el espacio suficiente para concretar el primer fichaje del Barça para la próxima temporada: Jonathan Tah.