Acuerdo total por 70 millones para que Ronald Araújo salga del Barça el 30 de junio
La Juventus está decidida a quedarse con el fichaje del futbolista charrúa.
El Barça acaba de acordar la continuidad de Ronald Araújo hasta junio de 2031, pero la Juventus de Italia está decidida a contar con sus servicios antes de tiempo y no descarta pagar los 70 millones de euros para ficharlo a partir de junio. La Vecchia Signora sigue de cerca al futbolista charrúa desde hace tiempo y lo considera el refuerzo ideal para fortalecer la defensa del equipo dirigido por Thiago Motta.
Liderazgo, juego aéreo y versatilidad para desempeñarse en varios puestos de la defensa son algunas de las cualidades de Ronald Araújo que han despertado el interés de la Juventus. Para Hansi Flick, es una pieza clave en el proyecto futbolístico del Barça, al punto de haberle entregado la cinta de capitán en los últimos encuentros. Sin embargo, dada la crisis financiera que atraviesa el club, no se opondría a una venta si llega una oferta conveniente para todas las partes.
Para Deco, no es prioridad
Aunque Ronald Araújo es uno de los mejores jugadores de la plantilla, el director deportivo blaugrana considera que su salida podría ser cubierta con Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Eric García y Andreas Christensen.
A dream come true 😍 pic.twitter.com/Ea5fbkTNHa
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 23, 2025
Lo cierto es que el club italiano deberá acelerar las negociaciones si quiere quedarse con el defensor uruguayo en junio, ya que su contrato estipula que la cláusula de salida aumentará a 80 millones de euros a partir de enero de 2026. Este mecanismo fue una de las condiciones que impuso el Barça en la renovación para evitar otro caso como el de Ousmane Dembélé.
Las salidas del Barça
Mientras tanto, la directiva culé trabaja para reducir la masa salarial y evitar complicaciones en el mercado de fichajes de verano. Tras perder la oportunidad de incorporar a Marcus Rashford, Joan Laporta y Deco intentan convencer a Ansu Fati de que busque un nuevo destino donde tenga más protagonismo.
El canterano de 22 años percibe uno de los salarios más altos de la plantilla, y Laporta considera que el Barça no puede permitirse pagar una cifra tan elevada por un jugador que ni siquiera ocupa un lugar en el banquillo.