Joan Laporta rechaza 70+25 millones y sólo acepta la salida del Barça si pagan la cláusula
Un club inglés busca a una figura del equipo de Flick.

Nadie puede discutir que Raphinha es uno de los mejores futbolistas del Barça en lo que va de la temporada. Para Joan Laporta, el quiebre fue la llegada de Hansi Flick. Desde ese momento, el brasileño cambió los silbidos por aplausos y actualmente es un líder dentro y fuera del campo de juego. Una muestra de ello fue el gran partido que hizo en el duelo de ida ante el Benfica por los octavos de final de la Champions League, en el cual se entregó al 100%, cuando el equipo sufría por la expulsión temprana de Pau Cubarsí. Además, por si fuera poco, anotó el golazo que significó el 1-0 para el conjunto blaugrana.
En esta temporada, Raphinha anotó 25 goles y repartió 18 asistencias, en un total de 40 partidos, cifras que dan cuenta del aporte que hace al Barça de Hansi Flick. Como era de esperar, su gran rendimiento está llamando la atención de otros equipos del fútbol europeo, que están dispuestos a poner una millonada sobre la mesa para quedarse con la ficha del ex Leeds.
Joan Laporta rechaza ofertas
Uno de los interesados en fichar al brasileño es el Newcastle de la Premier League. Medios ingleses aseguran que Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario del club, se ha contactado con la directiva del Barça para ofrecer 70 millones de euros, más otros 25 millones en bonos.
Sin embargo, Joan Laporta rechazó la oferta y dejó en claro que solo lo dejará salir si pagan los 1.000 millones de euros de la cláusula de salida. Para el presidente culé, Raphinha es clave para el proyecto futbolístico y lo está demostrando partido a partido.
PSG también lo busca
Por su parte, Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a hacer un ofrecimiento importante para hacerse con los servicios del jugador, aunque, claro está, no por la cláusula de salida. Aunque la relación entre el club francés y el Barça no es la mejor después de lo ocurrido con Lionel Messi y Ousmane Dembélé, el empresario catarí confía en recomponer la situación.
De todas formas, parece difícil que las negociaciones puedan llegar a buen puerto, sobre todo porque la idea de Joan Laporta es extender el contrato del brasileño por varios años más.